Datos muy curiosos (y divertidos) que seguramente no conocías del ciclo menstrual

-

En las últimas décadas y, sobre todo, en los últimos años, las mujeres han luchado mucho por romper tabúes y acabar con la desinformación en torno a la salud íntima femenina y la sexualidad. Sin embargo, continúan existiendo muchos mitos sobre la menstruación. De hecho, y según datos de la encuesta de INTIMINA, un 70% de las mujeres españolas consideran que a la sociedad le cuesta hablar abiertamente de la regla.

Por ello, y para dejar atrás las falsas creencias en torno a ella, se ha elaborado un listado de datos curiosos y divertidos sobre la menstruación.

4
Miles y miles de forma de hablar de la regla sin mencionarla

Publicidad

¿Sabes que hay más de 5.000 formas de referirse a la regla en todo el mundo? Casi todos los idiomas tienen sus propias maneras de hablar del periodo. Por ejemplo, rote armee en alemán significa “ejército rojo” y c'est la saison des fraises, en francés, “es temporada de fresas”. En Finlandia se refieren a la regla como “enfermedad de las vacas locas” (hullum lechman tauti), mientras que en Dinamarca hablan del periodo como der Er Kommunister i Lysthuset, cuya traducción sería algo así como “hay comunistas en la casa de la risa”. Por su parte, stvari, en croata, significa “cosas”. En nuestro país, es común escuchar “estoy en el mes”, “estoy mala” o “estoy en esos días”.

Publicidad