Datos muy curiosos (y divertidos) que seguramente no conocías del ciclo menstrual

-

En las últimas décadas y, sobre todo, en los últimos años, las mujeres han luchado mucho por romper tabúes y acabar con la desinformación en torno a la salud íntima femenina y la sexualidad. Sin embargo, continúan existiendo muchos mitos sobre la menstruación. De hecho, y según datos de la encuesta de INTIMINA, un 70% de las mujeres españolas consideran que a la sociedad le cuesta hablar abiertamente de la regla.

Por ello, y para dejar atrás las falsas creencias en torno a ella, se ha elaborado un listado de datos curiosos y divertidos sobre la menstruación.

2
Mitos populares en torno a la regla

Aunque sea difícil de creer, antiguamente se decía que la sangre podía curar los dolores de cabeza, gota, hemorroides, verrugas o marcas de nacimiento Y es que hace muchos siglos, la sangre era utilizada para luchar contra los demonios y para crear hechizos de amor. Además, la primera regla de una chica virgen era muy preciada porque se decía que curaba las plagas.

Más adelante, en la Edad Media, se pensaba que la menstruación era la razón de tener el pelo rojo. De hecho, se creíaque los niños que eran pelirrojos habían sido concebidos si la mujer había mantenido relaciones sexuales con la regla.

Publicidad