En las últimas décadas y, sobre todo, en los últimos años, las mujeres han luchado mucho por romper tabúes y acabar con la desinformación en torno a la salud íntima femenina y la sexualidad. Sin embargo, continúan existiendo muchos mitos sobre la menstruación. De hecho, y según datos de la encuesta de INTIMINA, un 70% de las mujeres españolas consideran que a la sociedad le cuesta hablar abiertamente de la regla.
Por ello, y para dejar atrás las falsas creencias en torno a ella, se ha elaborado un listado de datos curiosos y divertidos sobre la menstruación.
1La voz puede variar según la fase de tu ciclo menstrual
Empecemos por un hecho que demuestra lo asombroso y complejo que son los cuerpos de las mujeres. Según investigaciones, las voces de las mujeres cambian durante el ciclo menstrual dependiendo de la fase en la que se encuentren. Todos estos cambios son causados por las hormonas. Al principio del periodo, la voz es más grave y ronca, mientras que al final de la menstruación se vuelve más alta y clara. Esto se debe al aumento de los estrógenos durante la ovulación. Al comienzo de la tercera semana del ciclo, la voz suena más monótona y plana a medida que los niveles de estrógeno comienzan a caer y la progesterona toma el control, manteniéndose así hasta el final del ciclo.





