viernes, 26 abril 2024 8:38

El brasileño ‘Pito’, nuevo fichaje de Movistar Inter FS

Otro espectacular fichaje de Movistar Inter FS para la próxima temporada. Jean Pierre Guisel Costa ‘Pito’ es la nueva incorporación de Movistar Inter FS con la que reforzará la plantilla a la vuelta de vacaciones. El pívot, de 27 años, nació en Chapecó (Brasil) dónde es todo un referente en el fútbol sala y  dónde comenzó su carrera profesional como jugador de élite. Después de tres años en nuestro país el brasileño es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y así lo ha demostrado. Los interistas realizan un fichaje estrella y suman a su plantilla a uno de los jugadores más destacados de ElPozo Murcia, que se despide tras tres temporadas con los murcianos.

Todo un referente en Brasil

El internacional brasileño cuenta con una exitosa trayectoria deportiva en Brasil y varios títulos en su palmarés. En sus inicios, el jugador se estrenó con el equipo Carlos Barbosa en 2012 hasta su llegada a España en 2016 cuando firmó con ElPozo Murcia. También en Brasil, fue campeón de Liga y nombrado mejor pívot del 2015. Así, se incluyó entre los mejores del mundo y logró ser uno de los máximos goleadores del campeonato. Además,  en 2018 ‘Pito’ conquistó su 10º Grand Prix militando con la Selección de Brasil.

Uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional Española

‘Pito’ es uno de esos pívots con pura magia dentro del 40×20 y así lo ha demostrado durante las últimas temporadas, siendo uno de los jugadores más destacados. En los pasados playoff, el brasileño fue artífice del tanto que supuso la clasificación de su equipo para la final y el regreso a Europa de la escuadra murciana a falta de un minuto para el final. Respecto a su palmarés, a nivel nacional destaca la obtención de una Supercopa de España en 2016, y una Copa de SM El Rey en 2017, ambos títulos logrados junto al conjunto murciano.

Así, Movistar Inter FS presenta oficialmente como parte de su plantilla a un jugador muy completo tácticamente y que aportará calidad y trabajo al plantel que este año dirigirá Tino Pérez.