El motivo por el que el Papa llamó a un sacerdote almeriense haciéndose pasar por ‘el padre Jorge’

El párroco, Carlos María Fortes, de 33 años de edad, no se podía imaginar que un día el mismísimo Papa le llamaría por teléfono. Sin embargo, a principios de año, su Santidad le llamó para interesarse por la Fundación Artcupa, que el sacerdote ha puesto en marcha.

Según publica ahora ‘La Voz de Almería‘, Fortes no supo en un primer momento de quién se trataba, ya que el Pontífice se presentó al otro lado del teléfono con la máxima sencillez. «¡Hola, soy el padre Jorge!», le dijo.

Durante los quince minutos que duró la charla, el Papa quiso saber más acerca de la fundación, que había conocido después de que el párroco enviara la información al Vaticano para recibir la bendición.

El sentimiento de alegría del sacerdote al hablar con el Pontífice fue inmenso, según recoge ‘ABC‘, pero mayor fue su sorpresa cuando le propuso que se reunieran: «¿Cómo lo tienes para venir a verme a Roma?». Finalmente, la audiencia fue en marzo, y según su testimonio «fue encantador. Me hubiera quedado mucho más tiempo con él. Me recibió con una cordialidad impresionante, y me escuchó como un padre que quiere mucho a la Iglesia.

Durante el tiempo que se vieron le contó con detalle la labor que llevan a cabo desde la Fundación inspirada en el humanismo cristiano y que ha puesto en marcha multitud de actividades. En ese marco, el Papa le trasladó un mensaje: «Me dijo que tenemos que vivir siempre la espiritualidad de San José: Desaparecer amando. San José educó a su hijo, Jesús y luego desapareció».

El Papa Francisco se interesa por la Fundación Artcupa, creada por el párroco Carlos Mª Fortes pic.twitter.com/uNm8d02KUZ

La Fundación Artcupa de carácter civil pretende promover los valores sociales y culturales a través del arte, cultura y mantener vivo el patrimonio eclesiástico. Sobre ésta, Fortes se ha mostrado confiado en que tendrá un buen futuro: «A lo largo de mi ministerio ha habido muchos proyectos que no han funcionado. Pero este va para adelante porque es una cosa del Señor, la obra es suya».