El sueldo de Gabriel Rufián, mayor que el de Pedro Sánchez

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha actualizado su declaración de Bienes. Según la información publicada en su perfil del Congreso de los Diputados, el independentista no tiene otros ingresos que los de la Cámara baja, que arrojan un monto total de 85.719 euros.

El sueldo del polémico diputado destaca por ser mayor que el del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, situado en los 82.978,56 euros. Contrasta con los 7.159 euros que declaró haber recibido el catalán por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en 2018, cuando llegó al Congreso.

Salario Congreso De Los Diputados

La renta de Rufián se explica por los 2.981 euros brutos que cobran todos los diputados mensualmente. Una cantidad a la que según recuerda ‘El Mundo‘, hay que sumar el sueldo de portavoz del grupo parlamentario, su participación en distintas comisiones, junto a la condición de que su residencia no está en Madrid, sino en Cataluña. Una información que refrendan las fuentes citadas de ERC, «todos sus fondos proceden de la actividad parlamentaria, no cobra nada del partido».

En la modificación presentada a fecha de 11 de junio, Rufián informa además de unos ahorros de 16.834 euros en la Caixa d’Enginyers y 100 euros en Banco Sabadell.

Captura Rufián 2

 

Ante la mejora de su situación económica y patrimonial, Rufián también ha visto cómo se ha visto más gravado a la hora de hacer la declaración de la Renta, y ha tenido que pagar 27.292 euros en concepto de IRPF.

Irpf Y Vivienda

También notifica de forma voluntaria, la compra de una vivienda en 2018 de la que declara el 50% y sobre la que tiene un crédito hipotecario de 200.000 euros por parte de Caixa d’Enginyers. Esta misma caja, además, le concedió un préstamo de 80.000 euros el 2 de enero.

Deudas Y Obligaciones