PP, UxGC, Plataforma Vecinal y Ciudadanos firman un pacto que da la Alcaldía de Santa Brígida a Miguel Jorge Blanco  

Las fuerzas políticas firmantes sostienen que el acuerdo alcanzado representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política del municipio durante los próximos cuatro años
 

El Partido Popular (PP), Unidos por Gran Canaria (UxGC), Plataforma Vecinal por Santa Brígida (PVSB) y Ciudadanos (C´S) han cerrado en la mañana de este miércoles un acuerdo de gobierno y estabilidad en el Ayuntamiento de Santa Brígida que dará la Alcaldía del municipio al popular Miguel Jorge Blanco.

Las diferentes fuerzas políticas firmantes del pacto coinciden en que los ciudadanos  han decidido con sus votos la posibilidad de un cambio político en Santa Brígida y este acuerdo representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política del municipio durante los próximos cuatro años.

Para los firmantes del acuerdo “existen muchos retos a los que hay que dar respuesta y este nuevo Gobierno los afrontará con responsabilidad y el compromiso exigible”.

Según recoge el documento sellado por los nueve concejales de PP, UxGC, PVSB y C`s, este acuerdo tiene como objetivo gestionar un gobierno municipal que apueste por la libertad y la autonomía individual, el emprendimiento, la protección social y el papel preponderante de la Sociedad Civil frente a la Administración.

En este sentido, los firmantes del pacto basan los principales ejes de gobierno en  lograr un Ayuntamiento más cercano y transparente, que aporte soluciones a los requerimientos de la ciudadanía; desarrollo de una política fiscal razonable; aprobación de un Presupuesto Municipal, tras cinco años sin él; atención social para apoyar a aquellas personas y familias vulnerables que necesitan el soporte de la administración; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; atención especial a los mayores que viven solos; promoción del empleo como pilar fundamental de las actuaciones del Gobierno municipal, y dinamización de la economía del municipio.

Así mismo, el documento también recoge propuestas para garantizar una agricultura que apueste por la excelencia y la calidad; el turismo como motor económico de Santa Brígida; el deporte y la cultura como referentes y elementos e infraestructuras modernas acordes a las exigencias de la población.

Según este pacto, el Partido Popular se hará cargo de las áreas de Presidencia (Organización, Patrimonio Municipal, Comunicación, Contratación, Servicios Centrales, Tecnologías de la Información y Relaciones Institucionales); Acción Social (Servicios Sociales, Igualdad, Dependencia, Mayores, Infancia, Mujer y Violencia de Género); Económica (Hacienda y Presupuesto, Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Industria y Comercio); Participación Ciudadana, Fiestas y Alumbrado; y Cultura, Educación y Juventud.

Por su parte, UxGC se encargarán de las áreas de Parques y Jardines; Sector Primario (agricultura, Ganadería y Desarrollo Local), y Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Limpieza.

PVSB dirigirá las áreas de Seguridad y Movilidad (Policía, Protección Civil, Tráfico Transporte y Salud Pública) y Deportes.

C’s se hará cargo de Obras Públicas (Vías y Obras, Infraestructuras, Abastecimiento de Agua y Saneamineto).

Respecto a la Junta de Gobierno local, el PP obtiene la Alcaldía y la cuarta y quinta tenencia de Alcaldía; UxGC la primera tenencia de Alcaldía; PVSB la segunda tenencia de Alcaldía; y C`s la tercera.