Fundación DISA convoca la sexta edición de la ‘Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales’ en Canarias

Para esta convocatoria se establece una cuantía global de 100.000 euros

El plazo de presentación de proyectos comienza hoy y finaliza el 2 de julio de este año  

 

 

Fundación DISA, dentro de su Eje Social, convoca la sexta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales. Con esta iniciativa la Fundación quiere contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desprotegidos a la vez que reconocer y colaborar con aquellas organizaciones de Canarias que trabajan en beneficio de la sociedad.

Para esta convocatoria se establece una cuantía global de 100.000 euros y las acciones deben estar dirigidas a colectivos de personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social.

Comprometida con la mejora de la calidad de vida de los colectivos prioritarios o en riesgo de exclusión social, a través de esta iniciativa, la Fundación DISA busca identificar y promover aquellas iniciativas de carácter social que tienen como finalidad mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración social. Conviene destacar que los proyectos presentados en esta convocatoria se llevarán a cabo en el ejercicio 2020.

Plazo de presentación y resolución de la convocatoria

El plazo para la presentación de proyectos comienza hoy y concluirá el 2 de julio. Las candidaturas podrán presentarse a través de correo electrónico empleando los formatos oficiales que se encuentran disponibles en el enlace www.fundaciondisa.org/proyectos/social/lineaayudassociales.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases.

Tras la valoración, se elaborará un listado de propuestas aprobadas y se procederá a la creación de una lista de reserva, integrada por aquellos proyectos que, si bien cumplen los requisitos para su financiación, no han alcanzado una nota elevada tras su valoración.

Para esta nueva convocatoria, se establece una cuantía global de 100.000 euros, que podría incrementarse en caso de que las características y necesidades de los proyectos así lo requieran.