El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público para reforzar la plantilla de la Policía Local con 19 agentes más

Recursos Humanos convocará esta oposición extraordinaria para cubrir las vacantes de dos decenas de policías que se jubilan de manera anticipada en los próximos meses

Con esta oferta de empleo ya son 109 las nuevas plazas de Policía Local que se han creado en el presente mandato

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una nueva oferta de empleo público “extraordinaria y adicional” que supondrá la incorporación de 19 nuevos agentes para la plantilla de la Policía Local entre finales de este año y principios de 2020. Tras su aprobación en la Junta, el Ayuntamiento convocará, aproximadamente en otoño, un proceso de oposiciones para contratar a los nuevos funcionarios.

La Concejalía de Recursos Humanos que dirige el concejal en funciones Mario Regidor, promueve esta oferta de empleo público extraordinaria que se convoca para 23 plazas de la plantilla de la Policía Local, cuatro de promoción interna para mandos y 19 de libre oposición para nuevos agentes. De promoción interna se convoca una plaza para inspector, dos para subinspector y una para oficial.

Esta nueva convocatoria extraordinaria se suma a las otras dos oposiciones ordinarias que ya se han convocado en el presente mandato y que han supuesto la incorporación de 22 nuevos policías en 2018, a los que se sumarán otros 68 este otoño. Las tres oposiciones, con la extraordinaria que se acaba de aprobar, suman en total 109 nuevas plazas de agente de la Policía Local que se han convocado en este mandato.

La aprobación de esta nueva oferta de empleo público adicional para la Policía Local se hace gracias a que la jubilación de dos docenas de agentes prevista para este año, permite ampliar hasta 23 la Tasa de Reposición, que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de efectivos para la plantilla del cuerpo este 2018. Esta convocatoria adicional de nuevas plazas de policías locales se realiza ya que la modificación legislativa aprobada el pasado año permite a los agentes jubilarse con 60 años, medida a la que se han acogido las dos decenas de policías antes mencionada.

“La limitación que nos impone la Tasa de Reposición impide que convoquemos más plazas que aquellas destinadas a reemplazar a los trabajadores que se jubilan”, explicó Regidor, “no obstante, esta oferta extraordinaria está motivada por la posibilidad de jubilarse de forma anticipada que permite la Ley, un gran avance en los derechos de los policías de nuestra ciudady que, al mismo tiempo, permite sacar una oferta de empleo público extraordinaria y la creación de empleo”.