jueves, 25 abril 2024 10:40

Messi, denunciado por blanqueo de capitales por un extrabajador de su fundación

Leo Messi ha sido denunciado en la Audiencia Nacional por presunto blanqueo y estafa a través de su fundación.

Federico Rettori, un cooperante que trabajó en la Fundación Leo Messi, ha presentado una querella contra el futbolista y su padre, Jorge Messi, y contra la entidad como persona jurídica por ocultamiento de activos y lavado de dinero, según informa ‘El Español

Rettori, que trabajó en la fundación entre el 2012 y el 2015, ya denunció el mismo caso en Argentina en noviembre del 2018, cuando la fundación hizo supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía y que no habría sido invertido en proyectos sociales.

También relata gastos «exageradamente altísimos» en mobiliario (1,8 millones), alquiler de la oficina (480.000 euros) y destaca como indicio sospechoso que para gestionar todos los proyectos sociales solo hay «una sola empleada, la mujer de su hermano». Concluye su escrito ante la Audiencia pidiendo que se admita su escrito por los «presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales», tal y como cuenta ‘eldiario.es’.

Además, señala que el jugador firmó numerosos convenios en Qatar, y cita Dolce Gabbana, el libro Elegí Creer u Oredoo), «con lo que dejaron de tributarse ante la Hacienda Pública los ingresos derivados de dichos convenios millonarios».

La denuncia, presentada por el abogado Antonio Alberca, se refiere a presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales. La querella sostiene que «originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación».