Marco Aurelio Pérez candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria

Pasa por Gran Canaria Viva de Capital Radio 101.2 Fm. el Candidato del Partido Popular

Su visita, en la que ha repasado los aspectos que en su juicio no deben repetirse en la próxima legislatura en la primera isntitución Insular, junto a los que si deben realizarse, componen su rcorrido por la entrevista radiofónica.

Está convencido del vuelco que van a tomar las cosas y poder regir los próximos cuatro años el Cabildo de Gran Canaria.

La coalición Partido Popular – Asamblea de Vecinos presenta a MARCO AURELIO PEREZ al frente de una lista de conocidos gestores políticos, recordar que es consejero del PP-AV actualmente en el Cabildo de Gran Canaria.

Serán quienes junto a él y sus proyectos saquen de nuevo la Isla adelante, ya que según Pérez, los actuales mandatarios no han hecho, dejando a la isla de Gran Canaria situada en el cuarto lugar de la Comunidad Autónoma, en materias como el paro, asuntos sociales, movilidad y no haber tomado decisiones sobre proyectos existentes y no ejecutados.

Hizo referencia al tema de carreteras, como es la imperiosa necesidad de solucionar el problema que existe de tráfico en Belen María y Torre Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria o la Gran Canaria 1 a su paso por La Mareta en Telde, resalta que a pesar de contar con proyectos, en vez de llevarlos a cabo, prefirieron guardarlos en los cajones.

También prometió revisar proyectos como el de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, aunque lo defiende, o compras de terrenos entre ellos los del macizo de Amurga.

El proyecto del Tren hacia el sur desde Lpgc a San Bartolome es cuestión a revisar y sobre todo ver que se puede hacer con el dinero que queda en los bancos, ó lo que es peor el correspondiente al dinero que ha quedado sin ejecutar de un presupuesto de 800 millones de euros.

Asuntos Sociales será otra prioridad sobre todo en la creación de nuevas plazas para residenciar a mayores y nuevas infraestructuras para su acogida en los municipios de la isla, así como crear más viviendas públicas en colaboración con los Ayuntamientos grancanarios.

En turismo la principal industria de nuestra isla, manifestó la puesta en marcha de un Touroperador con capital público y privado, que traiga turistas a Gran Canaria y así evitar que en las crisis economicas nos encontremos con una bajada de ocupación, sobre todo en el sector hotelero, además apoya el nuevo segmento de alquiler vacacional con una nueva regulación.

Puede escucharse la entrevista al completo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/35985779