La campaña en la ‘sombra’ de Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está desarrollando una campaña electoral activa pero discreta que le ha llevado a tener una decena de actos con candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 26-M.

Para finalizar esta campaña electoral tiene ya agendado ir este jueves, día 23, a Marbella en apoyo de la candidatura de Pepe Bernal, según confirmaron a Servimedia desde el equipo de Rodríguez Zapatero.

Cuando llegue ese día, el también ex secretario general del PSOE habrá estado en Valencia, en la Comarca La Cepeda y en San Andrés del Rabanedo (León), en Palencia, en Puertollano (Ciudad Real), en Parla (Madrid), en Murcia y en Ontígola (Toledo).

El expresidente canceló dos actos electorales que había apalabrado por el fallecimiento de su vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos el sábado 11, uno en Lugo y otro en As Postes (Coruña).

Su participación en actos del partido, de los que no se informa en la agenda pública que a diario comunica Ferraz, ya se produjo antes incluso del inicio de la campaña de las elecciones generales del 28-A.

Así, el 16 de febrero estuvo en Sagunto (Valencia) y el 17 en Gandía (Valencia) presentando a los candidatos a la Alcaldía. También participó en un acto de precampaña el 21 de marzo en la Velilla de San Antonio (Madrid) y lo mismo hizo el 23 de abril en Arrecife (Lanzarote).

El expresidente ha tenido su propia campaña al servicio del partido, pero sin coincidir en ningún acto con el actual presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.