Dejar de fumar puede parecer complicado. Sin embargo, hay sencillos trucos y cambios de hábitos que ayudan. Lo primero y más importante que hay que hacer es fijar una fecha en el calendario y cumplirla sí o sí.
Dejar de fumar poco a poco solo les funciona a unos pocos, pero si quieres tener éxito en tu decisión lo mejor es que cortes por lo sano y de raíz. A partir de ahí, tendrás que coger lápiz y papel y comenzar a replantearte tus hábitos para que el tabaco se quede absolutamente fuera de ellos.
5Rodéate de gente que no fume
Al final te darás cuenta de que los fumadores son una minoría (cada vez más) y que hay multitud de gente a tu alrededor cuyos hábitos podrías imitar porque son mucho más sanos. Ayuda mucho además que hables del tema con ellos para que te refuercen en tu decisión.
No tengas miedo en contarles que estás dejando de fumar y que toda ayuda es poca. Si estás en casa y te apetece un cigarrillo no dudes en descolgar el teléfono y hacer una llamadita a uno de ellos para charlar largo rato. Un truquillo además es que, mientras estás hablando, cojas un lápiz y un papel y hagas garabatos. ¡Te quitará ansiedad!





