Borrell deplora la muerte del reo Eddy Montes Praslin en Nicaragua y exige la liberación de más de 200 presos en ese país

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, deploró este viernes el fallecimiento de Eddy Montes Praslin, preso en la prisión ‘La Modelo’ de Tipitapa, en Nicaragua y exigió la “pronta liberación” de los más de 200 reclusos identificados con la Alianza cívica y comunicados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española en sendos mensajes en su perfil de la red social Twitter. En uno de ellos escribió lo siguiente: “deploro el fallecimiento ayer por la tarde de Eddy Montes Praslin, preso recluido en la prisión ‘La Modelo’ de Tipitapa, en Nicaragua. Exijo el rápido esclarecimiento e información a su familia, así como del estado de los detenidos a sus allegados”.

En el otro texto añadió que “asimismo, pido al Gobierno de Nicaragua que proceda a la pronta liberación de los más de 200 presos ya identificados con la Alianza Cívica y comunicados a la CICR”.

Eddy Montes Praslin falleció ayer durante un motín perpetrado por un grupo de reclusos, considerados “presos políticos” por la oposición, en el penal de ‘La Modelo’, la mayor cárcel de Nicaragua.