Iglesias se emparenta con la militancia del PSOE y las primarias que votaron a Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó este miércoles un doble guiño a la militancia del PSOE al agradecerla su «Con Rivera no» en la noche electoral de Ferraz y señalar que, tras los ataques a la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias socialistas, “si la militancia del PSOE pudo vencer a todos los poderes económicos, a lo mejor fue porque Podemos existía”.

Iglesias participó en un acto en Pamplona dentro de la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, donde enumeró algunas de las cosas que cree que han cambiado gracias al nacimiento de Podemos como encarnación del 15-M, del que hoy se cumplen ocho años.

En concreto, citó que se hable de plurinacionalidad en toda España, las primarias en los partidos políticos, que el PP y el PSOE ya no pueden ponerse de acuerdo para cambiar el artículo 135 de la Constitución, e incluso la mencionada victoria de Sánchez en las primarias de 2017 frente a Susana Díaz y el aparato socialista que había promovido la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

“Algunas cosas cambiaron en el PSOE para bien. No se me cae ningún anillo. Yo vi cómo atacaban la candidatura de Pedro Sánchez”, atestiguó. “Y, si la militancia del PSOE pudo vencer a todos los poderes económicos, a lo mejor fue porque Podemos existía y han cambiado algunas cosas en España”. No fue la única muestra de complicidad que lanzó a la militancia socialista, sino que también confesó acerca del clamor en la calle Ferraz la noche electoral: “Fue emocionante para nosotros oír a muchos militantes socialistas decir:’Con Rivera, ni se te ocurra’”.

Con ese testimonio de afinidad con la militancia y después de haber “logrado cambiar muchas cosas sin gobernar”, Iglesias insistió en que “ahora toca la segunda parte: cambiar algunas cosas gobernando, en Navarra y en España”, a pesar de que, advirtió, “va a haber muchísimas presiones para que no gobernemos”.