El cabreo de Pablo Motos con Facebook por el uso fraudulento de su imagen en una estafa

Pablo Motos ha estallado en ‘El Hormiguero’ al verse incapaz de defenderse ante el uso ilegal de su imagen para una campaña fraudulenta. El presentador disparaba contra la empresa responsable, porque tras ser informada, mantiene en circulación la estafa.

Tras entrevistar a su invitado de la noche, el presentador detenía el programa para lanzar un mensaje de denuncia: «Quiero advertir que Facebook está permitiendo una publicidad utilizando mi imagen y sabiendo que es una estafa y no me hacen caso (…). Se trata de una publicación en la que aparece una imagen mía sin mi consentimiento y con un supuesto modo de ganar dinero fácil a través de un enlace. Insisto en que es una estafa y aprovecho para denunciarlo aquí porque no tengo cómo defenderme».

Entre los mensajes que lanza la falsa campaña en la que aparece la cara del presentador de ‘Antena 3’ se puede leer: «El consejo de Pablo facilitó que la población española ganase dinero», o «muchos españoles ya han ganado miles gracias al consejo de Pablo».

Un indignado Motos contó cómo la «Guardia Civil está investigando el caso», pero «lo gordo», según detallaba, es la respuesta de la red social: «Desde Facebook dicen que son una empresa tan grande que no pueden controlar toda la publicidad», y añadía después con ironía que «lo que sí saben, seguro, es cobrar por las publicidades».

Finalmente, el presentador lanzaba su advertencia a cualquiera que encuentre esa publicidad engañosa: «Facebook sabe que es una estafa, está cobrando mucho dinero de ese cliente y os estafa a vosotros que sois sus clientes, así que tened cuidado».