Ciudadanos ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, que iba en las europeas con el PP

Tras permanecer once meses como presidente de la Comunidad de Madrid, tras la marcha de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido (PP) anunció que presentaba su dimisión. Su siguiente misión, en teoría, era la de ir como número 4 de la listas del Partido Popular al Parlamento Europeo.

Sin embargo la sorpresa ha saltado este miércoles cuando ha anunciado que da el salto a Ciudadanos, de la mano de Ignacio Aguado, el candidato del partido de Albert Rivera a la Comunidad de Madrid. Irá de número 13 en la lista naranja.

Garrido ha asegurado que «Ciudadanos hoy por hoy es el partido que mejor representa los valores del centro liberal. Yo llevo casi 30 años militando en el PP y la decisión no ha sido nada fácil (…) Mi respeto para Pablo Casado, confío en que se sepa rodear de los mejores, pero por supuesto quiero agradecer a Ciudadanos mi inclusion a la asamblea de Madrid.

Aguado ha destacado la «experiencia, moderacion, y el profundo conocimiento de la administracion regional» que tiene Garrido.  «Gracias a la buena relacion politica y profesional que hemos tenido hemos sido capaces de sacar cuatro presupuestos y ahora mucho mas. Es momento de unir fuerzas para que el Psoe y Podemos no sumen en la Comunidad del Madrid».