GRAN CANARIA: El Cabildo destina 900.000 euros a proyectos generadores de empleo y de formación para la inserción laboral

 Las ayudas van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la formación y contratación de personas desempleadas de difícil inserción
Los proyectos deben incluir el compromiso de contratación o inserción de una parte de las personas beneficiarias 
Gilberto Díaz avanzó que la anterior convocatoria permitió la inserción de 60 personas  

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la formación y el empleo para el ejercicio 2019 con un importe total de 900.000 euros, que se destinarán a la financiación de proyectos generadores de empleo y a proyectos de formación para la inserción laboral, con la obligación de contratación o de inserción por parte de las entidades beneficiarias de las ayudas.Img 0294

Se trata de lo que se conoce como acciones duales en las que la empresa contrata a las personas desempleadas que además reciben formación en un período determinado, detalló el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

En concreto los proyectos generadores de empleo, dirigidos a colectivos de difícil inserción laboral, tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias y deben contemplar la contratación laboral de un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas en cualquier modalidad contractual con un mínimo de jornada del 50 por ciento y un máximo del 60, y una duración de entre 3 y 6 meses.Banner728Px 01Además, las personas beneficiarias recibirán formación de carácter presencial y relacionada con el puesto de trabajo y dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad.

Los proyectos de inserción laboral tienen como objetivo la formación ocupacional orientada a la demanda de las empresas con el fin de conseguir la incorporación al mercado laboral de las personas destinatarias con el compromiso de inserción de al menos el 20 por ciento. Para ello orientarán la formación a las necesidades actuales de formación o especialización de las empresas con las que suscribirán acuerdos de compromiso de inserción.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto por tipología, generador de empleo, que recibirán una subvención máxima de 80.000 euros, y proyectos de formación para la inserción laboral, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Cabildo, en la calle Pérez Galdós, planta baja, o en los registros desconcentrados cuyas direcciones figuran en la sede electrónica www.grancanaria.com.

El consejero avanzó que en la convocatoria del pasado año, que sigue en ejecución, el Cabildo concedió subvenciones a 10 entidades lo que ha permitido la inserción laboral de 60 personas.