Detenida una mujer en Zaragoza con granadas, armas y munición de guerra

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, Verónica L.L, por poseer un arsenal compuesto de granadas, armas, explosivos y otra munición de guerra.

El arresto de esta joven de 30 años se ha pruducido en el municipio zaragozano de Garrapinillos. Según informa ‘El Heraldo de Aragón’, se trata de la hermana de Iván L.L., de 35 años, que fue detenido el pasado mes de junio por los mismos motivos.

Al parecer, y según las averiguaciones de la Benemérita, la mujer habría tomado el testigo de su hermano tras su detención, dando continuidad a su negocio de almacenamiento y venta ilegal de armamento.

Según publica ‘ABC’, que cita fuentes cercanas a la operación, los agentes se han incautado de más de 2.500 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos munición para armas de guerra; tres granadas de mano de fragmentación; una escopeta de cañones recortados; un cañón del calibre 7,62 que se corresponde con una ametralladora MG42; dos cargadores CETME y diversas «piezas fundamentales» para el montaje de armas.

‘El Heraldo de Aragón’ recuerda que la ‘Operación Illinois’ se inició en 2017 cuando se localizó un arsenal de armas en un domicilio de Garrapinillos que desembocó en la detención de Iván L.L.

En una segunda fase y tras ochos meses de investigaciones en los que se sospechaba que un familiar podría seguir con el negocio ilícito, los agentes llevaron a cabo nuevos registros en los inmuebles investigados con anterioridad. Fue allí cuando descubrieron el arsenal renovado.