Análisis DLC Captain Toad: Parte Especial – 18 nuevos niveles para seguir disfrutando

Hace unos meses os traíamos el análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch, un juego que había salido para Wii U y que llegaba allá por el mes de julio de 2018 hasta la híbrida de la marca nipona. El pasado mes de Febrero la gran N anunciaba por sorpresa un DLC para la versión de Switch y ahora lo tenemos en nuestras manos: Captain Toad: Parte Especial.

Una vez adquirido el complemento que tiene un precio de 5,99 euros, se añadirá un libro dorado al menú principal titulado Especial y en el que se incluyen 18 capítulos nuevos a la historia. Bueno, como niveles inéditos son solo 5 de los 18 ya que los otros trece son rediseños de fases del juego pero que en la mayoría de los casos ni nos sonarán como que ya los hemos jugado.

Toad Parte Especial 2

En cuanto a las novedades, el pasado mes de febrero llegó el modo cooperativo a Captain Toad Treasure Tracker de forma gratuita. Ahora se explota en fases donde dos jugadores tendrán que luchar contra “Boos”, es decir, contra fantasmas. Luchar no es la palabra adecuada ya que los Boo desaparecen al enfocarles con la linterna que llevan las pequeñas setas en la cabeza, de esta manera nos desharemos de ellos. En caso de que no tengamos un compañero con el que jugar, recogeremos unas cerezas que harán aparecer a otro Toad y ambos personajes compartirán movimiento paralelo. No nos va a resultar dificil hacerlo.

Otra de las novedades es la de recoger coronas de forma secuencial de una en una y con límite de tiempo entre ellas. Es una forma divertida de darle más vida al juego y además en estas fases no podremos recogerlas todas de una vez porque aparecerán los coleccionables típicos del juego original y también tendremos que ir a por ellos entre medias.

Toad Parte Especial 1

Y es que en los 18 niveles habrá distintos objetivos como recoger los 3 diamantes, conseguir 100 monedas o incluso no morir. Volveremos a luchar contra jefes finales ya conocidos. Una experiencia que puede llegar a alargarse por encima de las 2 horas y media si lo hacemos en solitario, que es un desafío más complejo y en algún punto incluso complicado.

La parte especial de Captain Toad Treasure Tracker está realizada pensando en la inclusión del modo cooperativo gratuito y será más sencillo terminar estos 18 niveles con un compañero de juego. Aún así el juego es totalmente disfrutable en solitario y además con un ajustado precio de menos de 6 euros es un complemento recomendable para añadir contenido a un juego ya de por si de gran calidad. Esta Parte Especial deja un buen sabor de boca e incluso con ganas de más. Si os gustó el juego, no os va a decepcionar este añadido.