El invierno tira la toalla con sol y más de 20 grados en casi toda España

El tiempo primaveral volverá a imponerse este viernes en gran parte de España, ya que el sol brillará en la mayoría de las zonas y los termómetros marcarán más de 20 grados en amplias áreas cuando aún es invierno y quedan cinco días para el cambio de estación.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este viernes en todo el país, sobre todo en el interior central y este de la península, así como el área cantábrica y la zona pirenaica, donde se dispararán entre seis y ocho grados más en apenas 24 horas.

Entre las capitales de provincia, los ascensos térmicos más acusados se producirán en Teruel (ocho grados más); Albacete, Cuenca y Huesca (siete), y Ávila, Salamanca, Soria, Toledo y Vitoria (seis).

Este viernes hará más calor en Córdoba y Sevilla (27ºC); Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo (25), y Albacete, Ciudad Real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife y Teruel (24), y menos en A Coruña, Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Santander (15); Bilbao y Lugo (16), y Vitoria (17).

Por otro lado, el cielo estará mayormente soleado o poco nuboso en la mayor parte del país. Hay alguna probabilidad de lluvia débil en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el norte de la Meseta Norte.

Por último, este viernes soplará viento del oeste o el noroeste en el Cantábrico, el valle del Ebro y Baleares, que tenderá a disminuir y al principio será fuerte en el bajo Ebro, así como del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)