Nuevo portal de Fintonic para contratar préstamos personales con 10 entidades

Los estudios demuestran que nos cuesta ahorrar. Ya sea por falta de organización o por problemas puntuales de liquidez, solo cuatro de cada diez españoles consiguieron que su cuenta creciera en 2018. Pero si necesitamos hacer frente a un imprevisto o darnos ese capricho con el que siempre hemos soñado, esto no tiene por qué ser un obstáculo. Hoy en día, gracias a la tecnología, se puede acceder a la mejor oferta de préstamos personales, sin moverse de casa y en las condiciones más ventajosas.

En el mercado existen diferentes opciones para acceder al crédito, pero es aconsejable decantarse por aquellas que sean totalmente independientes, que primen el interés del consumidor y que no estén ligadas en exclusiva a ninguna entidad financiera. A la hora de contratar un préstamo también es importante valorar si son solventes, con una trayectoria en el mercado y, si además cuentan con la confianza de otros usuarios mucho mejor. Por último, es importante que ayuden al interesado a conocer su perfil financiero antes de firmar nada, para evitar la contratación de un préstamo en condiciones desfavorables o un posible sobreendeudamiento que, a largo plazo, pueda producir más de un quebradero de cabeza.

Estas son algunas de las premisas que cumple Fintonic Préstamos, el nuevo portal web de Fintonic que busca, compara y negocia los mejores préstamos del mercado con entidades financieras de primer nivel como Bankinter, BBVA, Bigbank, Creditea, EVO Finance, Unicaja, Wanna, Wizink, Younited o Zaplo. Una amplia oferta de productos que garantiza la total independencia de la plataforma, presente en el mercado desde el año 2012 y avalada por los más de 500.000 usuarios que utilizan la app cada día para organizar su dinero y a ahorrar sin esfuerzos.

Cualquier persona puede acceder a Fintonic Préstamos, sin necesidad de descargarse la app y pudiendo solicitar hasta 40.000 euros desde el 4,75% TAE y sin comisiones. El proceso es 100% online, sencillo y su tramitación se realiza en apenas 5 minutos. Una vez que has indicado cuáles son tus necesidades de financiación y las preferencias de pago, la web te confirma qué préstamos puede conseguirte y con qué compañías. Después sincroniza tu banco para validar los datos y finalmente formaliza el préstamo a través de Fintonic. En apenas 24 horas puedes tener disponible el dinero solicitado. Y todo ello dentro de la misma plataforma, sin papeleos, ni envío de nóminas u otros documentos, ni letras pequeñas que luego nos puedan dar una desagradable sorpresa.

Además, Fintonic se encarga de determinar tu capacidad financiera a través del FinScore, un índice que calcula tu solvencia y garantiza que te están ofreciendo el préstamo que mejor se ajusta a tu perfil y de forma responsable. Este índice ofrece información sobre cuáles son las condiciones que te pueden aplicar como el tipo de interés, importe máximo de financiación, cuota recomendada o plazo de devolución…

Consejos a la hora de solicitar un préstamo personal

Como hemos podido comprobar, obtener un préstamo personal a través de una plataforma de este tipo es hoy en día una tarea realmente fácil, siempre y cuando se elija el proveedor adecuado y se tengan en cuenta algunos consejos básicos como:

  • Nunca contrates un crédito al consumo sin visitar diferentes entidades o hacerlo desde una plataforma independiente. Si lo haces, hay un 90% de posibilidades de que no obtengas las condiciones más ventajosas para ti.
  • Sé responsable. Antes de suscribir un préstamo piensa si reúnes las condiciones financieras para hacer frente a su devolución. Huye de aquellas compañías o comparadores que no tienen en cuenta este aspecto o no te ayudan a valorar tu capacidad financiera.
  • Sé sincero contigo mismo. Establece desde el primer momento cuál es la cantidad que necesitas en función de su destino y no sucumbas a la tentación de aumentarla sin justificación.
  • Exige transparencia. Asegúrate de que el proceso se realiza con la máxima transparencia, sin letras pequeñas o condicionantes.
  • Evita comisiones. Ten especial cuidado con el cobro de comisiones, muchas veces no están claramente especificadas.
  • Busca productos adaptados a ti. Cada caso es único y, por ejemplo, reducir al máximo los plazos de devolución puede no ser aconsejable si condiciona tu solvencia. Hay un producto financiero para cada persona. Encuentra el tuyo.
  • No te vincules con la entidad. Cuando suscribes un préstamo con una entidad bancaria no tienes por qué vincularte como cliente o contratar algún otro producto financiero. Esta vinculación puede implicar gastos extras innecesarios.
  • Consulta todas las dudas. Ante cualquier duda o imprevisto solicita que un experto pueda ayudarte a través de una llamada de teléfono.

Si tienes cualquier duda, te recomendamos visitar el Portal del Cliente Bancario del Banco de España en el que encontrarás información detallada sobre tipos de préstamos, condiciones esenciales de contratación, normativas, etc.