El Mejor Escape Room de Sevilla Inaugura una nueva sala con diseño Steampunk

Cuando las opciones de entretenimiento en las grandes ciudades se agotan, sus habitantes comienzan a entrar en la monotonía de la rutina diaria. En un país como España que desborda de millones de turistas la mayor parte del año, las alternativas de actividades que hacer en la ciudad parecieran ser cada vez menos, por lo que se hace necesario reinventar las atracciones y aportar nuevas ideas sobre actividades.

 

Un Escape Room es un nuevo tipo de atracción que se ha puesto muy de moda alrededor del mundo desde hace aproximadamente unos 15 años, cuando en 2007 el cineasta japonés Takao Kato inauguró el Real Escape Game (REG) en la ciudad de Kyoto, Japón. Luego en 2011 los escape room llegaron a Singapur, donde se abrieron 50 juegos, y desde allí se ha popularizado en decenas de ciudades del mundo. Además las nuevas posibilidades tecnológicas en cuanto a realidad virtual y animación podrían optimizar la experiencia en los años venideros.

El juego consiste en encerrar a un grupo de participantes en una habitación o conjunto de salas donde estos deben solucionar acertijos para ir avanzando en las diversas etapas de una historia o aventura emocionante, debiendo conseguir la solución y escapar antes de que finalice el tiempo. Por lo general tienen motivos enteramente temáticos y lúdicos, pudiendo estar ambientado en todo tipo de escenarios, como naves espaciales, pirámides egipcias, fortalezas medievales o el tétrico sótano de un asesino en serie, sin poner límites a la imaginación. También, algunas empresas instalan el escape room en plazas, centros comerciales o a domicilio.

En ese último punto, es importante destacar que en ocasiones los participantes se ven tan inmiscuidos y adentrados en la dinámica del juego que en ocasiones podrían causar daños a las instalaciones sin querer, pensando quizá que algún acertijo se resuelve por vías de la fuerza. Pero en el Escape Room lo más importante es el ingenio, de modo que los jugadores tienen que resolver enigmas casi en una labor detectivesca.

El Escape Room se ha hecho popular entre adultos y jóvenes, siendo una actividad perfectamente realizable en grupos familiares o de amigos, lo que permite fortalecer las relaciones y divertirse de manera colectiva, algo inusual en la era del entretenimiento personalizado a través de las pantallas de los diversos dispositivos a los que nos conectamos diariamente.

Incluso entre grupos de trabajo se ha considerado que puede fortalecer los lazos dentro de la empresa y sin duda mejorar el desempeño y la labor en equipo, la productividad, a partir de las sanas y divertidas relaciones entre compañeros.

Para 2017 se contabilizaron 8000 escape room repartidos por todo el mundo, y se espera que para 2019 sigan abriendo más, siendo un negocio innovador, disruptivo y con amplias posibilidades de crecer. La competencia va en aumento, por lo que las empresas han ido añadiendo nuevos retos y artefactos tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios, que seguramente ya se están volviendo más exigentes. En España había más de 348 empresas que ofrecían 540 juegos en 126 ciudades, para el año 2017.

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva sala SteamPunk

Así surge el mejor Escape Room de Sevilla, que recién está inaugurando una nueva sala con diseño Steampunk, estética retrofuturista popularizada por películas como Wild Wild West, La Liga Extraordinaria, Atlantis y las alucinantes obras de Julio Verne.

La organización Tempo pone a disposición de sus visitantes una nueva aventura además de las ya presentes, que incluyen episodios históricos  en recorridos temáticos donde las aventuras y la resolución de misterios están a la orden del día, como el antiguo Egipto, la edad media y las travesías de Cristobal Colón, donde los participantes deben aplicar lo mejor de su ingenio para solucionar enigmas, acertijos, cumplir diversos retos y escapar de los peligros que acechan en cada aventura. Incluso, hace dos meses el Sevilla FC, club de fútbol profesional local y uno de los equipos más destacados de España, participó del juego en las instalaciones del Tempo Escape Room, lo que fue una experiencia nutritiva y gratificante para el conjunto.

En este Escape Room steampunk, los jugadores viajarán en una máquina del tiempo, como en la novela de H.G Wells. La expedición se realiza debido a que la organización Tempo sufre un ataque informático y su conocimiento sobre los viajes en diversas etapas del tiempo ha quedado al descubierto, por lo que los aventureros deberán viajar al pasado para evitar el ataque.

Según reflejan en su página web, el ataque fue enviado desde el futuro, precisamente el año 2244, develando la fórmula para viajar en el tiempo corriendo el peligro de ser robada y caer en las manos equivocadas, por lo que los expedicionarios deberán viajar al futuro, 60 minutos antes del ataque, para evitarlo. La misión es una de las más delicadas a la que la organización se ha enfrentado debido a que se debe atacar el propio sistema de seguridad para lograr los objetivos planteados.

Básicamente, Tempo del pasado tiene que superar los mecanismos de seguridad de Tempo del futuro para robar el disco duro central y evitar que sea atacado, todo esto en 60 minutos enfrentándose al mejor sistema de seguridad vigente en ese momento.

Además, se cuenta con la modalidad de juego de 2 salas en paralelo, donde dos equipos pueden competir en la sala de Steampunk y la sala de la Edad Media para salir antes que el otro equipo.

Las instalaciones de Escape Room Tempo de Sevilla tienen unas medidas de 300 m2, y están ubicadas en la Calle Virgen de Aguas Santas, 15 41011 Sevilla, tienen varias salas temáticas ambientadas para que sus visitantes superen pruebas y resuelvan misterios, diseñadas por expertos escapistas y guías que explican a los participantes las instrucciones a seguir durante el recorrido. Además cuentan con recepción y sala de descanso con cómodos sofás, zonas de esparcimiento y sala de reuniones, además de brindar a los visitantes la posibilidad de disfrazarse y hacerse fotos luego de superar sus aventuras.