Las críticas a Pablo Motos por bromear sobre el acento ‘granaino’

Pablo Motos se ha convertido en blanco de críticas en las redes sociales después de que este martes haya bromeado con el acento de un granadino que participaba en su programa ‘El Hormiguero’, y que se ha interpretado como una mofa al habla andaluza.

El presentador se encontraba junto al invitado de la noche, el actor Jean Reno, cuando al dar paso a la sección de ciencia de Marron, introducía a dos expertos en robótica. Uno de ellos era el granadino Javi, perteneciente al equipo de «las hormigas»; y el otro, Andrés, un compañero también de Granada, y experto en Inteligencia Artificial.

Poco después de que arrancaran a hablar, Motos ironizaba con su acento «¿hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así?». A lo que el científico respondió «no, es nuestro acento». «Pero como es igual que el suyo, parece que son como hermanos», añadió el presentador.

Tras la broma, las críticas se desataban en las redes.

 

 

 

Más allá de la broma, Andrés Prados investigador del IA – UPM AInnovation Space demostró en el plató cómo la Inteligencia Artificial y las redes neuronales pueden ayudar a un ordenador a reconocer objetos y personas como si fuera el «cerebro de un niño».