El PSOE lanzará una “oferta” a los electores de Cs que estén “decepcionados”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que los socialistas tratarán de presentar una “oferta” para los electores de Ciudadanos que se puedan sentir “decepcionados” con la posición que defiende la formación que preside Albert Rivera.

Ábalos, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido, acusó a Rivera de acercarse a Vox al establecer el veto al PSOE y optó por elogiar a la formación liberal. El elector de Cs, dijo, es una “persona en un espacio urbano, con inquietudes, moderno, moderado, centrado que quiere la higiene política” y, ante esto “vamos a tratar de que encuentre una oferta que se adecue a esas características”.

Esta posición la verbalizó después de admitir la “rápida” pero “no bien pensada” respuesta que ha dado Rivera a la carta que remitió esta mañana la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sobre el ‘cordón sanitario’ impuesto por Cs al PSOE. Manifestó que tiene “más dudas” sobre el aguante de esa postura de Rivera porque, a su juicio, las posiciones del líder de Cs “caducan rápido”.

Trajo a colación que Rivera dice que “hace 10 años” entró en política para “evitar” presidentes como Pedro Sánchez, pero estuvo “a punto” de hacerlo presidente cuando hace tres años votó por su investidura como jefe del Ejecutivo tras cerrar un acuerdo de gobierno entre ambos.

CENTRO IZQUIERDA

En esa mirada al votante, Ábalos señaló que el PSOE es un partido “de izquierdas” que hace políticas de “centro izquierda”, y reivindicó que son “un proyecto autónomo, libre de condicionamientos, chantajes o presiones que nos quieran poner unos u otros, sean ciertas o inventadas”.

De hecho, señaló que votar a cualquiera de las tres derechas, por PP, Cs y Vox, es la «misma opción», porque «el orden de los factores no altera el producto».

APROVECHATEGUI

Por otra parte, preguntado por la incorporación de la presidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP, Silvia Clemente, Ábalos reconoció que al conocer el caso le vino a la cabeza el término de “aprovechategui”, con el que Mariano Rajoy definió una vez a Albert Rivera.

“Llama la atención», dijo en tono irónico, «que no deje ni enfriar el cuerpo”, que hace unos días anunció su salida del PP. “No es el primer caso”, lamentó el dirigente socialista, porque Ciudadanos se ha venido “nutriendo” de muchas personas para engrosar el partido.