La Fundación Pazo de Mos inicia el ciclo de exposiciones “En femenino. Sentimientos, vivencias y paisajes”

  • La primera muestra correrá a cargo de Alicia Sarmiento y estará abierta del 28 de  febrero al 31 de marzo.

Mos, 18 de febrero de 2019.-Alicia Sarmiento,  Malís, inaugurará su muestra titulada “Sentimientos y colores” el próximo 28 de  febrero a las 19: 30 horas, siendo la primera del ciclo de exposiciones “En femenino. Sentimientos, vivencias y paisajes” que albergará el Pazo de Mos hasta el mes de junio y que organiza la Fundación Pazo de Mos.

“Sentimientos y colores” de Alicia Sarmiento permanecerá  abierta al público hasta el 31 de marzo. Sobre su pintura, Sarmiento declara que “me permite  exteriorizar el interior de mi alma y plasmar en cada lienzo en  blanco mis sentimientos. Ellos son los que  manejan mis pinceles y usando el arco  iris de la paleta de mi estado de ánimo  me permiten crear en cada  una de mis obras  una personal explosión de color y vida”.

En  mayo llegará el  turno de Raquel Rocha. Natural de Oporto, es formada y apasionada desde siempre  por el diseño y tiene como desafío de vida utilizar este gesto tan primitivo, simple y frágil en toda su plenitud de expresión artística, elevando  al más alto nivel, la componente compleja del amor.

La muestra “Atmósferas” de Marta del Campo será en el mes de junio y sobre ella la artista declara que “bajo el título de ‘Atmósferas’ englobo una serie de obras en las que la temática principal son los paisajes y lugares de Galicia. La atmósfera de un lugar está determinada por una serie de factores que hacen ese momento y lugar únicos. La hora del día, la estación del año, las condiciones atmosféricas y el estado de ánimo de quien observa hacen ese momento irrepetible, y las sensaciones y sentimientos que me producen y lo que trato de plasmar  en mis obras. La atmósfera y el alma de una obra”.