Ocho alimentos que te ayudarán a dejar de fumar

-

Un estudio de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) de Estados Unidos ha demostrado que algunos alimentos pueden empeorar el sabor del cigarillo, algo que puede ayudar mucho a las personas que intentan dejar de fumar, además de tener otras propiedades beneficiosas:

Lácteos

Frosted Glass 1164200 640

Un vaso de leche templada después de cenar ayuda tanto a empeorar el sabor del cigarrillo como a conciliar el sueño. Es un alimento rico en triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina, una hormona que favorece el sueño y el buen humor.

Infusiones

Herbal Tea 647535 640

El estudio recomienda el té verde, una bebida rica en antioxidantes, que puede limpiar y depurar el organismo, algo muy importante para deshabituarse al tabaco.

Sin embargo, también puedes beber cualquier otro tipo de infusión caliente, que te ayudará a reducir la ansiedad por dejar de fumar.

Zanahorias

Carrot Juice 1623157 640

Las zanahorias son uno de los alimentos que más pueden ayudarte a dejar de fumar. Protegen los pulmones y aportan vitaminas B y C. Además hay muchas formas de incluirla en la dieta, ya sea en ensaladas, en zumos o simplemente como un ‘snack’.

Piña

Pineapple 636562 640

La piña es una fruta también rica en triptófano, que el organismo transforma en serotonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño y el buen humor.

Ya sea en trozos, en rodajas o en zumo, la piña es un alimento saludable y muy beneficioso.

Frutos secos

Nutcracker 3940584 640

Las nueces, los anacardos, las almendras… todos ellos son alimentos ricos en magnesio, un tranquilizante natural que relaja la musculatura. Ayuda a reducir el estrés y el nerviosismo por la ansiedad de no fumar. Sin embargo, es mejor tomarlos crudos o tostados e intentar evitar los fritos.

Lechuga

Salad 1710328 640

Es una verdura rica en lactucina, un principio activo con propiedades sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a controlar la ansiedad y las palpitaciones y mejora el descanso.

Cereales integrales

Wheat 3241114 640

Los carbohidratos de absorción lenta, también conocidos como carbohidratos complejos, se encuentran en los cereales integrales como el trigo, el arroz o la avena y en sus derivados como la pasta. Ayudan a calmar al cerebro y dan sensación de paz.

Manzana

Apple 661726 640

La manzana es una de las frutas más relajantes. Tiene un alto contenido en vitamina B12, B6 y potasio, que ayudan a conciliar el sueño y relajar el cuerpo. Además, es muy fácil de transportar, por lo que resulta un bocado ideal para los momentos de estrés.