El Concello de Bueu mejorará la accesibilidad en el Pabellón Municipal con la colocación de una pasarela

  • La actuación se hará con cargo a una subvención de la Xunta de Galicia para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales.

Bueu, 8 de febrero de 2019.-El Concello de Bueu acaba de solicitar una subvención de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia para mejorar la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. La actuación, con un proyecto presupuestado en 28.200 €, permitirá la construcción de una pasarela que unirá el bajo con el primero andar, a fin de que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a cualquier evento deportivo.

La actuación consiste en la colocación de una pasarela desde la intersección de Staffan Mörling y la calle A Pedra y va a tener un tramo exterior y otro interior. Según el proyecto, elaborado por el arquitecto municipal, la pasarela exterior abarcaría una superficie de 35 metros cuadrados, y la interior, 29,4 metros cuadrados.

La pasarela será metálica y se colocará en voladizo y anclada a la estructura vertical de la nave existente, repartida en dos mitades. Así, la parte exterior irá inclinada desde la rasante de la calle de La Piedra hasta las gradas superiores, y la parte interior discurrirá horizontalmente desde lo centro de la nave hasta el graderío.

Últimas obras en el pabellón

El Pabellón Municipal Pablo Herbello se vió renovado con las actuaciones que se llevaron a cabo en los últimos años. Así, por ejemplo, se mejoró la instalación de agua caliente y frío nos sus vestuarios, se eliminaron las filtraciones en el interior del pabellón, se construyó un almacén, se instaló una caldera de pellets que permitió un ahorro energético de cerca del 40%, se colocaron nuevos asientos en el graderío, y se sustituyeron las luminarias por otras de tipo LED.