Casado: «Sánchez ha rebasado la traición contra la ley y la continuidad histórica de España»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este viernes partidario de que en la concentración del domingo en repulsa por la actuación del Gobierno con respecto a Cataluña no haya logotipos ni discursos para que todas las formaciones tengan “el mismo protagonismo” y vean recogidas sus reclamaciones en un manifiesto conjunto.

Así lo explicó en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde llamó a participar en la concentración en la plaza de Colón de este domingo a las 12.00 horas a todos los españoles que tengan “la necesidad de decir al Gobierno que convoque elecciones” y al presidente, Pedro Sánchez, que se marche de La Moncloa.

Aseguró que le encantaría desempeñar su labor de oposición desde el Parlamento, pero que “Sánchez lleva sin aparecer dos meses” y se ha “rebasado la traición contra la ley y la continuidad histórica de España” con un Gobierno que “acepta chantajes”. Por ello, defendió que los españoles tienen derecho a manifestarse en la calle y “hacerlo sin siglas”.

Opinó que si la movilización es “buena” este domingo y en los tres meses que restan para las elecciones autonómicas y municipales, el 26 de mayo Sánchez se verá abocado a convocar elecciones generales de manera “inmediata”. “Tenemos que ir a las urnas a dar ese mandato de que haya cambio”, reclamó.

Así, el líder de los populares consideró que un “claro gesto de desaprobación” a Sánchez el 26-M haría “muy difícil” que siga en el poder. Vio factible, por tanto, que “salgamos con convocatoria de generales nada más venir del verano”.

Tampoco descartó la moción de censura porque “la situación se puede complicar mucho”, a pesar de ser un mecanismo “desvirtuado” por Sánchez. Aunque, al no tener los apoyos suficientes por el ‘no’ de Ciudadanos y del PNV, volvió a plantear que los comicios del 26-M se conciban como una moción contra el secretario general del PSOE.

En este punto, negó disparidad de criterios en el seno del PP y confirmó que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estarán presentes en la protesta de este domingo. “El partido está muy unido y en estas cuestiones sobre todo”, sostuvo.

“Si no soy capaz como líder de la oposición de intentar parar la connivencia con un golpe de Estado que estamos teniendo en Cataluña me dedico a la poesía”, prosiguió Casado, al tiempo que dejó claro que el “clamor” que existe en España “ni el PSOE ni su entorno lo van a parar”.

Por último, avisó de que “si Sánchez sigue en esta deriva y ningún barón socialista le pone freno, el problema que puede tener el socialismo es gravísimo”. “¿Cómo es posible que el PSOE esté en manos de esta gente [los líderes independentistas]? Es que no lo entiendo”, remachó Casado.