Pepu Hernández niega que Hacienda le abriera una investigación por el IRPF

El equipo de campaña de Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, aseguró hoy que «es absolutamente falso que Hacienda abriera ‘una investigación’ en la declaración de IRPF de Pepu ‘tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama'», según un comunicado oficial de su candidatura.

En respuesta a la información publicada hoy por El Confidencial, el comunicado agrega que «es también absolutamente falso que ‘la compra de inmuebles nunca haya figurado en el objeto social’ de la sociedad de Pepu y su esposa. En concreto, el objeto social de la compañía incluye ‘la adquisición, enajenación y gravamen de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, así como el arrendamiento, subarriendo multipropiedad, sea de carácter industrial, comercial, de vivienda, hostelería o turismo’. Por tanto, la compra de un terreno rústico (en este caso, de un valor económico reducido) forma parte de la actividad mercantil y el objeto social de la empresa».

El equipo de campaña del exselecionador nacional de baloncesto insiste en «la integridad de Pepu, que ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario (…) Pepu es un hombre íntegro que lo único que ha hecho es comprometerse con su ciudad. Seguimos adelante con el proyecto de cambiar Madrid y de que Pepu sea alcalde de nuestra capital».