Detenido por robar el sagrario del hospital mientras su mujer daba a luz

La policía ha detenido a los presuntos autores del robo del sagrario del Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, valorado en 1.000 euros. Se trata de dos hombres, de 19 y 20 años de edad, que se encontraban en el centro hospitalario mientras esperaban a que la mujer de uno de ellos diera a luz.

Según informa ‘La Voz de Galicia’, son ciudadanos españoles y vecinos de los municipios gallegos de Poio y Redondela. Los agentes les detuvieron tras recibir las denuncias de varios pacientes que se habían quejado de haber encontrado a varios jóvenes  en sus habitaciones.

En el primer momento en que fueron cacheados, la policía no encontró nada pero sí les advirtió que permanecieran en el área de maternidad.  Finalmente y tras comprobar en las cámaras los movimientos de ambos individuos por el hospital, les detuvieron acusados de robo por fuerza. En el momento del arresto, les incautaron 400 euros en efectivo y varias tarjetas de prepago de televisión.

Fue más tarde, cuando el párroco denunció el robo del «sagrario de metal, con un copón y una teca». Todo ello, junto a las sagradas formas, aparecieron esparcidas en un descampado cercano.