Comienza el desmontaje de la Plaza de la Castaña

  • Es un proyecto complementario a la calle Cruz Roja que tendrá un coste de 61.000 euros.

Pontevedra, 16 de enero de 2019.-El Concello de Pontevedra inició esta mañana el desmontaje de la plaza de la Castaña, incluida en el proyecto de reforma de la calle Cruz Roja, que ya está prácticamente finalizada. De hecho, una de las intervenciones que estaba pendiente era a intervención en esta plaza, que estaba incluida como mejora dentro del proyecto de la calle, al igual que la reforma de la acera de Padre Gaite (la ubicada a un lado del CGTD).

La empresa Covsa, que está ejecutando la obra de remodelación de Cruz Roja, incluyó en su oferta la reforma de la plaza por valor de 61.229,64 euros. El cambio de imagen consistirá en retirar la estructura de piedra ubicada en medio de la plaza, y sustituirla por mobiliario urbano que permita crear una zona de estancia y racionalizar el tránsito de vehículos que tienen que emplear la plaza para acercarse a los estacionamientos de viviendas.

Cabe recordar que la reforma de Cruz Roja tuvo un coste de 1.186.284 euros y permitió llevar los parámetros de calidad urbana (accesibilidad, buena iluminación, mobiliario…) a uno de los barrios más populosos de la ciudad.