Cómo aplicar una crema reafirmante

Aunque la piel del cuerpo suele tardar más en perder su elasticidad que la del rostro, también pasa el tiempo por ella y hay que cuidarla igualmente. Tanto para el rostro como para el cuerpo, es recomendable a partir de cierta edad, aplicar cremas reafirmantes precisamente para conseguir que la piel mantenga su elasticidad y no se arrugue o caiga. Aquí te enseñamos cómo aplicar una crema reafirmarte, dependiendo de nuestro objetivo y la zona del cuerpo en donde la apliquemos, si quieres saber cuales son las mejores, léete este artículo.

 

Consejos para aplicar una crema reafirmante

Lo primero que tenemos que hacer siempre y antes de aplicar una crema reafirmante es leer atentamente las instrucciones del producto que vamos a usar y seguirlas correctamente.

Algo importante que no podemos dejar de lado es que para que nuestro tratamiento reafirmante funcione es que debemos utilizar un buen producto. Algunos de los componentes que debe contener una buena crema reafirmante son los siguientes: ácido hialurónico (para rellenar los surcos de la piel), péptidos (proteínas para la piel), alfahidroxiácidos  (para regenerar la piel), algas (nutren la piel y mejoran la circulación sanguínea), betahidroxiácidos (exfolian la piel y evitan la flacidez), centella asiática (actúa sobre los capilares para mejorar la circulación y la firmeza de la piel), coenzima Q10 (protege la piel de agentes externos), colágeno (favorece la regeneración celular), complejo B (protege el colágeno e hidrata y nutre la piel), elastina (ayuda a la piel a mantener su elasticidad), liposomas (crean una película que protege a la piel de la flacidez), retinol (evita arrugas superficiales y la aparición de manchas faciales), vitamina A (protege de la acción del sol en la piel), vitamina C (protege la piel de la contaminación externa y de quemaduras solares) y vitamina E (antioxidante que protege el colágeno).

Por lo general, debemos aplicar la crema reafirmante en la zona y dar un pequeño masaje circular para que penetre mejor el producto en la piel y además, de esta manera, se activa la circulación de la piel y el producto funciona mejor.

Un punto importante en el que muchas veces hay equivocaciones es en la cantidad de producto a aplicar la proporción adecuada porque más cantidad no significa que nos vaya a funcionar mejor o más rápidamente. Nuestra piel absorberá la cantidad de producto que sea necesario y el resto quedará expuesto, tapando los poros e impidiendo la oxigenación de la piel, creando brillos. Lo ideal es aplicar la crema reafirmante poco a poco, extendiendo bien y observando cuánta cantidad necesita nuestra piel.

También debemos conocer cuántas veces debemos aplicar el producto al día o durante cuantos días. Por ejemplo, las cremas reafirmantes faciales suelen ser tratamientos diarios que debemos aplicar una o dos veces al día. Sin embargo, las cremas reafirmantes corporales, como los productos anticelulíticos, suelen tener una duración determinada y tenemos que aplicarlos un número de veces al día o en un momento concreto del día, normalmente por la noche. Por eso, como te decíamos, es importante leer las instrucciones del producto.

Ahora vamos a ver algunos consejos específicos para aplicar una crema reafirmante según la zona del cuerpo en el que vayamos a utilizarla y según nuestro objetivo.

Cómo aplicar una crema reafirmante para el rostro

Con el tiempo, en nuestro rostro van a apareciendo una serie de arrugas que, aunque son naturales de la edad, podemos retrasar un tiempo más si cuidamos nuestra piel con una buena rutina facial y una crema reafirmante que se encargue de mantener la elasticidad y firmeza de la misma.

 

Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicar la crema reafirmante en el rostro es lavarlo bien para eliminar cualquier resto de maquillaje así como las impurezas y agentes externos que han podido afectar a nuestra piel. Aunque la limpieza puede basarse en agua y jabón, lo mejor es utilizar productos específicos que limpien la piel en profundidad sin debilitar la capa hidrolipídica. Por ejemplo, puedes utilizar una leche limpiadora adecuada para tu tipo de piel y después de lavar la cara retira el exceso de producto con una esponjita o algodón limpio.

A continuación puedes utilizar también un tónico facial para aportar más frescor a la piel.

Y una vez tenemos la cara bien limpia, es hora de aplicar la crema reafirmante en círculos, ya que ya no existen barreras entre la dermis y el producto y este mismo podrá ser absorbido en su totalidad.

No olvides lo importante que es utilizar en orden los productos para el rostro, para que la crema reafirmante funcione. Primero siempre limpiar, después, en caso de utilizar los famosos sérums, se aplican y por último siempre la crema reafirmante.

Las cremas reafirmantes de rostro se pueden utilizar tanto de día o de noche, aunque deberemos tener en cuenta las especificaciones de cada producto, aunque por la noche suelen tener mayor efecto. Si vamos aplicarla por la mañana y vamos a maquilarnos, después de aplicar la crema reafirmante hay que esperar unos minutos para que se absorba toda la crema antes de aplicar otro producto en la cara.

En caso de utilizar una crema reafirmante para el contorno de ojos, hay que tener mucho cuidado con no extender demasiado el producto por otras zonas que no queremos. Se debe hacer a pequeños toquecitos con el dedo anular (es el que menos fuerza tiene y el que menos maltratará nuestra piel) siguiendo la dirección desde el lacrimal hacia la dirección de nuestra oreja.

Algo que también te recomendamos es utilizar la crema reafirmante también para cuello y escote para no olvidarnos de estas zonas.

Cómo aplicar una crema reafirmante corporal

Dependiendo de la zona del cuerpo donde apliquemos la crema reafirmante, son aconsejables unos movimientos u otros. Aquí te explicamos algunos de ellos.

 

Cómo aplicar una crema reafirmante para el pecho

Aunque depende del producto en cuestión, las cremas reafirmantes para el pecho se recomiendan utilizaras dos veces al día, un día por la mañana y otro día por la noche.

Para aplicar la crema reafirmante en el pecho debemos poner un poco de producto sobre la palma de la mano y después extenderlo en la zona inferior del pecho haciendo movimientos como si dibujásemos una media luna, desde la zona interna a la externa.

A continuación aplicamos un poco de producto en la zona superior del pecho, es decir, en la zona del escote, de arriba hacia abajo para mejorar la firmeza de dicha zona.

Cómo aplicar una crema reafirmante para el abdomen

Para aplicar una crema reafirmante en el abdomen tenemos que extender el producto en la zona de manera circular alrededor del ombligo. Después lo hacemos de forma vertical, de abajo a arriba. También puedes pellizcar de forma suave la piel para activar la circulación de la misma.

Cómo aplicar una crema reafirmante para las piernas

Para aplicar una crema reafirmante en las piernas, debemos hacerlo de manera ascendente, desde la zona inferior del muslo hacia arriba. Si quieres mejorar el efecto te recomendamos, antes de aplicar el producto, hacer un masaje con un cepillo en la misma dirección para activar la circulación de las piernas.

Cómo aplicar una crema reafirmante para los brazos

Para aplicar una crema reafirmante en la zona de las piernas tenemos que hacerlo con un masaje vertical ascendente que comience en el codo y acabe cerca de la axila.

También es importante seguir una rutina de ejercicio adecuada para complementar este tipo de tratamientos y evitar la flacidez en el cuerpo.

Cómo aplicar una crema reafirmante post-parto

Los productos post-parto también deben aplicarse dos veces al día. Para aplicar la crema reafirmante post-parto debemos hacerlo en las zonas más afectadas después del embarazo: abdomen, nalgas, pecho y muslos. Aplica siempre la crema por la mañana y justo antes de acostarte.

La aplicación de la crema reafirmante post-parto debe hacerse con un masaje en forma circular para activar la circulación de la piel y para que la piel absorba mejor el producto.