Activistas de Greenpeace despliegan un meme gigante de Sánchez en Madrid

Miembros de la organización Greenpeace han desplegado esta mañana en el Arco del Triunfo de Madrid, en una de las vías de entrada a la capital, un meme gigante con la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre una fotografía del líder del Ejecutivo, en la que aparece sentado en el Falcon con unas gafas de sol, puede leerse: «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco de triunfo. No más armas para matar civiles», junto con otro mensaje que reza: «No más armas para matar civiles».

¡ACCIÓN! Seguimos desplegando el meme gigante en el arco de Moncloa! Sigue los detalles de la acción: https://t.co/Pj78uZjIjv #DíaDeLosDerechosHumanos #DDHHporElArco pic.twitter.com/O9YJrvog4W

— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 10 de diciembre de 2018

Desde la página de la organización, Greenpeace ha recordado que hoy lunes es el Día Internacional de los Derechos Humanos. La acción tiene como finalidad enviar al mandatario un mensaje claro para que no venda armas a Arabia Saudí.

La Policía ha retirado la pancarta a media mañana.

REACCIÓN DEL PSOE

El PSOE minimizó este lunes la crítica contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha empleado la organización Greenpeace y recordó que “en este partido y en el Gobierno tienen a un aliado y un cómplice”.

En la rueda de prensa que ofreció en Ferraz la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, tras la reunión de este órgano, valoró la campaña de esta organización ecologista. Greenpeace colgó desde el ‘Arco del Triunfo’ de Madrid un cartel gigante con una foto del presidente en el que decía: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles.

Peña indicó que están “acostumbrados” a estas campañas de “sensibilidad potentes, muy mediáticas”, y en esta ocasión coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La portavoz socialista indicó que “Greenpeace sabe que en este Gobierno y en este partido tiene un aliado”, y recordó que el Ejecutivo tiene esa “complicidad” con ellos con la derogación de la llamada ‘ley Mordaza’ –ley de seguridad ciudadana- que le permite este tiempo de acciones y que se “prodiguen de manera tan potente”.