Un oso mata a una mujer y su bebé en Canadá

Una mujer originaria de Quebec (Canadá) y su hija de 10 meses perdieron la vida después de sufrir el ataque de un oso cuando se encontraban alojadas en una cabaña en un bosque de la región canadiense de Yukón.

Los cuerpos de Valérie Théorêt, de 37 años, y de su hija, Adele Roesholt, de 10 meses, fueron encontrados por el marido el pasado lunes.

Según las primeras investigaciones, el forense del caso, Heather Jones, indica que el ataque se produjo en el exterior de la vivienda, cuando la madre y la pequeña se encontraban solas.

“Parece que habían salido a caminar cuando ocurrió el incidente, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde”, se aseguró en un comunicado de prensa, tal y como recoge ‘RCI‘ (Radio Canadá Internacional)

La familia se encontraba cazando en el lago Einarson, a más de 400 kilómetros al noreste de Whitehorse, cerca de la frontera entre Yukón y los Territorios del Noroeste.

Al parecer, cuando el padre de la familia regresó a la cabaña, también fue atacado por el oso. El hombre consiguió abatirlo de un disparo. Posteriormente, encontró los cadáveres de las dos mujeres.

Valérie Théorêt era maestra de profesión y enseñaba francés en la escuela Primaria Whitehorse. Estaba de baja por maternidad en el momento de la tragedia.