Un ascensor que transportaba seis personas desciende 84 pisos de manera vertiginosa

Seis personas que cogieron un ascensor vivieron una auténtica pesadilla el viernes cuando quedaron atrapados en su interior durante casi tres horas después de haber descendido a toda velocidad desde el piso 95 hasta el 11, en el edificio John Hancock Center de la ciudad estadounidense de Chicago.

Al parecer, fue la rotura de uno de los cables de sujección del elevador la causa del siniestro, tal y como informa ‘ CBS Chicago’. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros  precisó de atención médica.

«Fue muy duro, era como si estuviésemos volando a Chicago», explicó una de las personas atrapadas, quien aseguró que el ascensor tomó una velocidad de vértigo. «Pensábamos que habíamos bajado unos pocos pisos, pero terminamos cayendo 84», agregó.

«Al principio creí que íbamos a morir», relató otro de los presentes.

Finalmente, los accidentados fueron liberados por una unidad de bomberos que acudió al edificio. «Fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared», explicó, Patrick Maloney, jefe del departamento.