Marcelino: » Este es el camino a seguir»

– ¿Parece que se abre un universo de luz después de ganar este partido? 

Estamos muy satisfechos por la victoria, es obvio. Tenemos la ilusión de seguir en este preciosa campeonato y la victoria era esencial y se produjo. Es maravilloso ver reír a los jugadores.

– ¿El hambre que tiene Santi Mina debe ser el ejemplo para otros futbolistas?

Tuvo la mala suerte de lesionarse y ha vuelto súper fuerte. Es para nosotros un aire fresco. Yo creo que todos los jugadores que tenemos tienen hambre, pero todos sufrieron algo más de lo debido y algo inesperado. Hoy le hemos dado continuidad y mientras siga así intentaremos ser justos.

Imagen628537116P
Fuente: Valencia Cf

– ¿Esto hay que aprovecharlo en La Liga?

Tenemos que seguir ganando. Hemos ganado muy poco, solamente un partido. Tengo que dar las gracias a la afición porque creo que ha contribuido ha que los futbolistas tuvieran un clima agradable. El equipo nunca dejó de creer. Es el camino ha seguir.

– ¿Qué le pide a Carlos Soler cada día para que de este nivel?

Es un jugador que tenemos la suerte que es polivalente. Es así. Le pido lo mismo que le pedí el mismo día, no modifico mis peticiones. Es un futbolista que ahora esta a un muy buen nivel. Creo que somos mas estables colocándole por banda derecha y no nos resta profundidad.

– ¿Puede ser un punto de inflexión este partido?

El punto de inflexión no se si lo será aún. Creo que me conocéis lo suficiente, soy sincero y es que hemos sido muy penalizados desde que comenzó la competición. El rendimiento de este equipo ha sido muy superior a los puntos conseguidos. Hoy, hemos tenido acierto pero es que cuatro días antes pudimos haber goleado. El gol es el que premia el trabajo y nosotros a veces no hemos obtenido ese premio.

– ¿Cuál es su opinión de la actuación de Kondogbia? 

Creo que ha tenido una presencia en el campo muy grande. Nos ha generado equilibrio y estoy muy agradecido a todos los jugadores por el rendimiento que han hecho.

– ¿Qué es lo que le ha faltado a usted para que sea un partido perfecto?

Tenemos que ser solventes, quizás a veces tenemos que mejorar cerrarnos con dentro para impedir pases interiores en medio campo. En líneas generales estoy muy satisfecho.

– No ha modificado el sistema, pero ¿ha modificado algún automatismo?

Lo importante es que los relaciones se encuentren entre sí. Creo que hay muchas situaciones que entrenamos que unas veces salen y otras no, pero hoy han salido.