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SNTI, la compañía granadina que ha crecido más rápido en menos tiempo, según el Financial Times

La compañía española ha conseguido competir con los grandes gigantes europeos en tan sólo cinco años de vida

SNTI es una compañía española que llegó hace un lustro para quedarse y que ha sido capaz de competir en tan estrecho margen de tiempo de tú a tú con los gigantes europeos de su mercado y, en un futuro cercano, de todo el globo.  Su principal artífice es Víctor Ramírez, nacido en Granada en 1983. Este emprendedor es el propietario, CEO y fundador de la compañía, así como uno de los principales responsables de su vertiginoso crecimiento.

Una expansión internacional imparable en cinco años

Desde su nacimiento en 2013 hasta la actualidad, SNTI ha tenido tiempo de abrir mercado en países como Francia, Portugal, Italia o Alemania, llegando a cubrir un total de 15. La distribución B2B es el objeto de negocio de la compañía y la nutrición deportiva uno de los ámbitos en los que ha demostrado más fortaleza.

Según explica Ramírez, “la gran distribución es el objetivo de nuestra compañía y la idea sobre la que subyace todo nuestro proyecto”. El mercado de distribución que maneja SNTI abarca más de 4.000 referencias, “que somos capaces de llevar a las puertas de nuestros clientes en menos de 12 horas en España y 48 horas en la mayor parte de los países europeos”, añade el directivo.

La nutrición deportiva, los complementos alimenticios y los alimentos funcionales son algunos de los puntos fuertes en la distribución de la compañía, con más de 50 marcas, incluidas todas las de referencia a nivel mundial.

Hasta el Financial Times reconoce su crecimiento

Que SNTI ha crecido muy deprisa lo reconoce hasta un medio de comunicación internacional del prestigio del Financial Times. En la última aparición del FT 1.000 de este medio, la compañía de Granada aparece en el puesto 35 entre todas las de Europa. El FT 1.000 es un ranking anual realizado por el Financial Times en el que clasifica a las empresas que más crecimiento han experimentado en el continente.   

En el último ranking del Financial Times, SNTI  aparece por delante de empresas mucho más conocidas y con una trayectoria de décadas detrás.

Las claves del éxito de SNTI

Víctor Ramírez ayuda a comprender las claves del éxito de su compañía: “creemos que no debe haber diferencias tan aplastantes entre los pequeños negocios y las grandes corporaciones que colaboran con nosotros, en relación al precio y servicio”.  Así, SNTI cree en el indudable valor de la distribución para todos.

Además, el trabajo y el esfuerzo son una constante en todos los miembros de la compañía, desde directivos hasta empleados. Todo su tiempo lo ocupan trabajando en la distribución de sus productos y no creen en la necesidad de salir afuera a dar charlas o de significarse cara a la sociedad para recibir premios nacionales o autonómicos.  

Por otra parte, SNTI ha sabido adentrarse en mercados con grandes potencialidades en toda Europa y en sectores como la nutrición deportiva que están en gran alza.

La nutrición deportiva

El mercado de la nutrición deportiva está en crecimiento constante. Cada vez es mayor el número de marcas que apuestan por lanzar productos dirigidos a deportistas aficionados. La media de crecimiento de este sector está en torno al 10%.

El deportista amateur  tiene una gran necesidad de consumir nutrientes que le ayuden a sentirse mejor antes, durante y después de practicar el ejercicio. Las nuevas tendencias impulsan un estilo de vida saludable con la práctica de ejercicio de forma más regular.

Los alimentos y complementos que conforman la nutrición deportiva buscan hidratar y reponer sales minerales, así como reducir el cansancio y la fatiga, en muchas ocasiones. Los catálogos de productos son cada día más amplios y tienen más referencias. Otros alimentos están dirigidos a la recuperación, el mantenimiento, la prevención de lesiones y el aumento de masa muscular en el deportista.

Además, en los últimos tiempos se han sumado marcas que proporcionan complementos para consumidores veganos, barritas de energía, suplementos energéticos y sustitutivos de comida.

SNTI, consciente del auge de la nutrición deportiva, ha sabido apostar de forma decidida por la distribución de estos productos y de sus principales marcas.

Los alimentos funcionales

Y otro mercado en el que ha cimentado SNTI la fortaleza de su crecimiento en unos pocos años es el de los alimentos funcionales. Otro sector en auge con una gran demanda y con una masa de consumidores muy extensa, de prácticamente todas las edades.

Los alimentos funcionales basan su eficacia y popularidad en el efecto beneficioso que tienen para la salud. A este tipo de productos les son añadidos componentes biológicos activos, como minerales, vitaminas o antioxidantes, para prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de las personas que los consumen.