La Policía reclama la colaboración ciudadana para encontrar a un menor desaparecido en Madrid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la asociación SOS Desparecidos, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a Rodrigo García Menor, un joven de 16 años que ya desapareció el pasado mes de agosto.

Según la denuncia interpuesta por su familia, no tienen noticias del menor desde el pasado 24 de octubre, apenas dos meses más tarde de cuando desapareció el pasado 20 de agosto, aunque tras varias semanas en paradero desconocido, finalmente apareció.

Según los datos aportados, el menor mide 1,80 centímetros, pesa alrededor de 65 kilos, tiene pelo castaño rapado, posee un ‘piercing’ en su ceja derecha y aros en la oreja izquierda. Según pudo saber Servimedia, la denuncia fue presentada ante en la comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

SOS DESAPARECIDOS

Desde la asociación SOS Desaparecidos, que emitieron la primera alerta por la desaparición del joven, confirmaron que la desaparición del joven se produjo en Madrid el pasado miércoles, 24 de octubre, aunque desconocen las posibles causas.

En este sentido, su coordinador nacional, Joaquín Amils, auguró que el joven “estará fugado”, porque “el 99% de las desapariciones de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días”.

“El problema es que no podemos relajarnos porque es un menor y lo más seguro es que esté con personas mayores que él, que pueden estar manipulándole o que puede estar inmerso en algún conflicto”, remarcó.

Por ello, demandó medidas que pasen por la prevención, por la actuación y por trabajar por un mejor futuro. “Tenemos que analizar qué está sucediendo y qué ayudas pueden necesitar estas familias”.

Por último, apuntó que cuando son mayores de edad “son fugas y ya está”, pero siendo menores “hay que actuar”, porque “se ha puesto de moda el ‘me voy, doy un portazo y así me hacéis caso’”.