Yihad

Avatar

Yihad

La 'yihad' es un concepto del Islam cuya traducción literal sería 'esfuerzo'. Se entiende como 'esfuerzo en la vía de Dios', y es un deber religioso. Otra cuestión es su identificación con la 'guerra santa' (traducción que se practica a menudo) y los actos terroristas auspiciados por las interpretaciones más radicales. Existe debate entre los orientalistas sobre hasta qué punto el concepto tradicional de 'yihad' justifica el uso de al fuerza.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Operación de la Guardia Civil contra la yihad en Internet

Operación de la Guardia Civil contra la yihad en Internet

Agente de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a un ciudadano español por su intensa actividad a favor de la yihad en Internet.

Noticia La vida pública de los yihadistas detenidos en Madrid: un empleado en la Casa de la Moneda y un trabajador de una ONG

La vida pública de los yihadistas detenidos en Madrid: un empleado en la Casa de la Moneda y un trabajador de una ONG

"Se había vuelto muy introvertido, se dejó la barba y estaba todo el día con el Corán", relata la compañera de uno de los arrestados

Noticia Ocho detenidos en Madrid en una operación contra una red que enviaba yihadistas a Irak y Siria

Ocho detenidos en Madrid en una operación contra una red que enviaba yihadistas a Irak y Siria

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado este viernes en Madrid, a las 4:30 horas, una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), asentada en territorios de Siria e Irak.

Noticia Siria: Viajar para hacer la yihad acompañado de toda la familia, el último fenómeno de los terroristas

Siria: Viajar para hacer la yihad acompañado de toda la familia, el último fenómeno de los terroristas

Los servicios de Inteligencia de distintos países europeos han detectado casos de terroristas que se desplazan desde sus respectivos territorios a Siria para hacer la yihad con la novedad de que no se van solos. Según han informado a Europa Press altos responsables de la lucha antiterrorista, estos radicales islamistas se marchan, pero se llevan con ellos a toda su familia.