Silvio Berlusconi

Avatar

Silvio Berlusconi

Proveniente de una familia de clase media, este político italiano es actualmente Primer Ministro de Italia, líder del partido italiano Pueblo de la Libertad y dueño del equipo de fútbol AC Milan. Su padre era sospechoso de pertenecer a la mafia siciliana. Desarolló una red de canales televisivos de carácter nacional y puso fin al monopolio de la Rai. Es dueño, desde 1990, de Telecinco. También ha comprado la cadena de videoclubs Blockbuster. Es la 70ª persona más rica del mundo. En la noche del 13 de diciembre de 2009, Silvio Berlusconi fue atacado por Massimo Tartaglia, un paciente psiquiátrico de 42 años.

En 1965 se casó con Carla Elvira Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos; y en 1980, entabló una relación con la actriz Veronica Lario, con quien tuvo tres hijos. Se divorció de Dall'Oglio en 1985, y se casó en 1990 con Lario. En 2009 Lario emprendió los trámites de divorcio, después de descubrirse las fiestas privadas que el político italiano mantenía constantemente con modelos y azafatas en sus villas privadas. Estos sucesos le han llevado ante los tribunales acusado de prostitución infantil y abuso de poder.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Fotos de políticos cuando eran jóvenes

Fotos de políticos cuando eran jóvenes

Conocemos a los dirigentes de los partidos políticos una vez que llegan a primera línea, cuando ya están curtidos y con unos añitos encima, pero como todo el mundo, políticos como Obama, Rajoy o Ana Botella han sido jóvenes y lo han inmortalizado. Aquí os mostramos los retratos del antes y el después de algunos políticos nacionales e internacionales.

Noticia La prostitución y el diputado Gutiérrez: Repasamos los casos más sonados de sexo y política

La prostitución y el diputado Gutiérrez: Repasamos los casos más sonados de sexo y política

Los casos que mezclan política, vicio, sexo y ansias de poder o notoriedad son de lo más jugosos. El último gran caso de este tipo es el del diputado mexicano Cuauhtémoc Gutiérrez, un clásico dentro de PRI, del que se ha descubierto que en lugar de secretarias contrataba a jovencitas a las que obligaba a tener sexo: Y la cuestión comenzaba con anuncios en la prensa ofertando sueldos de 600 euros. Gutiérrez llegó a tener todo un harén en su lugar de trabajo. Repasamos los casos más sonados 

Noticia Berlusconi no venderá el Milán por "una broma"

Berlusconi no venderá el Milán por "una broma"

Silvio Berlusconi tiene claro que su AC Milán no se venderá a precio de saldo y por este motivo ha decidido rechazar la oferta del millonario Peter Lim. El magnate pretendía hacerse con la totalidad de acciones del club de la Serie A y para ello ha presentado una propuesta de 500 millones de euros, cifra que el máximo mandatario del conjunto rossonero ha calificado como una "broma"

Noticia Silvio Berlusconi cumplirá servicios a la comunidad para evitar la cárcel

Silvio Berlusconi cumplirá servicios a la comunidad para evitar la cárcel

Silvio Berlusconi no irá a prisión. El Tribunal de Supervisión de Milán ha aceptado la petición de su defensa y le ha concedido una alternativa a su condena en el juicio de Mediaset: cumplir un año de servicios a la comunidad.

Noticia Berlusconi se casa con Francesca Pascale, 50 años más joven que él

Berlusconi se casa con Francesca Pascale, 50 años más joven que él

Uno de los hombres con la vida sentimental más ajetreada es Silvio Berlusconi, y cuando pensábamos que sus escándalos amorosos habían llegado a su fin nos sorprende con una nueva boda a la vista, esta vez con Francesca Pascale, 50 años más joven que él. ¿A la tercera va la vencida?

Noticia Sorteo Champions League: El Atlético de Madrid medirá su potencial a un Milan en horas muy bajas

Sorteo Champions League: El Atlético de Madrid medirá su potencial a un Milan en horas muy bajas

Los deseos del medio ganés Muntari se han cumplido: A su equipo el Milan le ha tocado el Atlético de Madrid, el equipo que deseaba el africano porque "era el rival más débil" de entre los ganadores de los respectivos grupos de Champions League. Pues bien, el día 19 de febrero en San Siro Muntari tendrá oportunidad de reafirmar sus deseos o arrepentirse. le espera, probablemente, el equipo más en forma del panorama europeo junto con el vigente campeón, el Bayern de Munich

Noticia Galliani se va del Milan por la entrada de la hija de Berlusconi, pero con una indemnización millonaria

Galliani se va del Milan por la entrada de la hija de Berlusconi, pero con una indemnización millonaria

Al viejo Milan le llegan los problemas de dos en dos, y a la mala andadura que lleva en al Seria A italiana se suma ahora una grave crisis institucional con se salda con las salida de su actual consejero y vicepresidente, Adriano Galliani ¿La razón? El anunció de su dimisión que se hará efectivo tras el próximo partido de Liga de Campeones contra el Ajax surge después de que trascendieran las graves  divergencias que han surgido tras la entrada en la junta directiva de Barbara, hija del propietario SilvioBerlusconi

Noticia Berlusconi, expulsado del Senado: "Es un día de luto para la democracia"

Berlusconi, expulsado del Senado: "Es un día de luto para la democracia"

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha afirmado, ante su expulsión del Senado, que "es un día de luto para la democracia" italiana.

Noticia Berlusconi podrá perder hoy su condición de parlamentario

Berlusconi podrá perder hoy su condición de parlamentario

Berlusconi podría perder su condición de parlamentario tras la salida de su partido, Forza Italia, de la coalición de Gobierno, algo que supondría para el ex primer ministro olvidarse de toda la inmunidad que su puesto le otorga frente a los procedimientos judiciales que tiene abiertos.

Noticia Berlusconi dice que su salida del Senado sería "un golpe de Estado" y pide el persón presidencial por el caso Mediaset

Berlusconi dice que su salida del Senado sería "un golpe de Estado" y pide el persón presidencial por el caso Mediaset

Lo de Italia y su ex primer ministgro, Silvio Berlusconi es digo de un vodevil o de una tragedia de Shakespeare. 'Il Cavaliere' ha suplicado este sábado el perdón presidencial de su condena por fraude fiscal en el 'caso Mediaset' y ha calificado de "golpe de Estado" su expulsión del Senado, cuya votación se celebrará el próximo miércoles.

Noticia Berlusconi tuvo sexo con Ruby por "ingentes cantidades de dinero y joyas"

Berlusconi tuvo sexo con Ruby por "ingentes cantidades de dinero y joyas"

Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven Ruby a cambio de "ingentes cantidades de dinero y joyas", según ha explicado el Tribunal de Milán que le condenó a siete años de prisión por prostitución de menores.

Noticia Berlusconi será juzgado por comprar a un senador

Berlusconi será juzgado por comprar a un senador

El ex primer ministro italiano añade un 'caso' más a la lista de juicios pendientes. Los 20 años que Silvio Berlusconi a pasado entrado y saliendo de los tribunales, añadiran al menos otros 12 meses. 'Il Cavaliere' será juzgado por sobornar a un senador, su objetivo: provocar la caída del Gobierno de Enrico Letta.

Noticia Crisis en Italia: Berlusconi podría dar marcha atrás y respaldar a Letta

Crisis en Italia: Berlusconi podría dar marcha atrás y respaldar a Letta

Podría haber marcha atrás, aunque ahora las dudas están en si este cambio de postura se debe a algunas contrapartida.El ex primer ministro Silvio Berlusconi podría apoyar al Gobierno del primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza de este miércoles, rectificando su postura anterior, según ha indicado a Reuters una fuente del centroderecha.

Noticia Crisis en Italia: Letta espera salvar su gobierno gracias a los apoyos de los disidentes de Berlusconi

Crisis en Italia: Letta espera salvar su gobierno gracias a los apoyos de los disidentes de Berlusconi

¿Se salvará el gobierno italiano? De nuevo, en Italia, todo dependerá de la capacidad de Berlusconi para retener lealtades. El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, acude este miércoles al Parlamento para pedir la continuidad de su Ejecutivo, se prevé que a través de un voto de confianza, después de la crisis abierta tras la dimisión de los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL)

Noticia Crisis en Italia: Letta se someterá al Parlamento y la prima de riesgo española ya lo nota

Crisis en Italia: Letta se someterá al Parlamento y la  prima de riesgo española ya lo nota

Italia, de nuevo, en su laberinto. El primer ministro italiano, Enrico Letta, comparecerá ante el Parlamento para buscar una salida a la crisis creada por la dimisión de cinco ministros del partido de Berlusconi en el Ejecutivo italiano, según ha anunciado el jefe del Estado, Giorgio Napolitano. Y el desbarajuste político amenaza con convetirse en desbarajuste financierio: la crisis italiana presiona el mercado de deuda. La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en la apertura de los mercados europeos en 271 puntos básicos, su nivel más alto desde el pasado 13 de agosto.