Pedro Sánchez

Avatar

Pedro Sánchez

Diputado socialista en el Congreso de los Diputados por la Comunidad de Madrid. Nacido en Madrid en 1972, este economista es miembro del Partido Socialista y da clase en la Universidad Camilo José Cela, compaginando ambas facetas en la actualidad. Tras el adiós de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder socialista, Pedro Sánchez mostró su deseo de presentarse a las primeras.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "franquista" por el recorte de libertades

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "franquista" por el recorte de libertades

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, Mariano Rahoy y Pedro Sánchez han vuelto a dejar patente su distanciamiento. El líder de la oposición a acusado a Rajoy de gobernar "para la extrema derecha", mientras que el presidente ha acusado al socialista de no tener tanto "tino" como su antecesor.

Noticia Pedro Sánchez cree que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos

Pedro Sánchez cree que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos

El líder socialista Pedro Sánchez cree que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos por su presunta implicación en el 'caso Noos'. Además, Sánchez ha defendido que habría que "replantear" las investigaciones judiciales.

Noticia Pedro Sánchez cobra 4.443 euros al mes y dona 420 al PSOE

Pedro Sánchez cobra 4.443 euros al mes y dona 420 al PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cobra al mes 4.443,7 euros y dona 420 al partido. Entre sus propiedades figuran dos viviendas, dos plazas de garaje, un Peugeot y acciones de Repsol y Red Eléctrica.

Noticia Pedro Sánchez rechaza debatir con Pablo Iglesias en televisión

Pedro Sánchez rechaza debatir con Pablo Iglesias en televisión

El líder de Podemos envió la propuesta en 'La Sexta Noche', pero el dirigente socialista ha declinado la invitación.

Noticia Pedro Sánchez da por hecho que el Gobierno va a retirar la reforma del aborto

Pedro Sánchez da por hecho que el Gobierno va a retirar la reforma del aborto

El líder de los socialistas considera que se trata de una victoria, al igual que la posible marcha atrás del Gobierno en la Ley Electoral.

Noticia Chacón: "Pedro Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy"

Chacón: "Pedro Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy"

Carme Chacón ha señalado que Pedro Sánchez va a ofrecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una solución" para España en su conflicto con Cataluña. Además, ha advertido que el "inmovilismo" y el "independentismo" son "un problema".

Noticia Sánchez exige a Rajoy y Mas dejarse de "reproches" y abordar la reforma constitucional

Sánchez exige a Rajoy y Mas dejarse de "reproches" y abordar la reforma constitucional

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, dejarse de "reproches" y abordar desde el diálogo una reforma de la Constitución para lograr una España federal. Promete un PSOE "fuerte", defiende el federalismo y soslaya las diferencias con el PSC sobre la consulta

Noticia Pedro Sánchez: "Es el principio del fin de Rajoy como presidente"

Pedro Sánchez: "Es el principio del fin de Rajoy como presidente"

El PSOE ya tiene nuevo secretario general electo. El primero señalado directamente por sus militantes. Se llama Pedro Sánchez y ha dejado ya mensajes de renovación para su partido y para España. ¿Su meta? la dejó clara en el discurso de ganador en las urnas socialistas: "Ha comenzado el principio del fin de Rajoy como presidente"

Noticia Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE tras arrasar en las urnas a Madina y Tapias

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE tras arrasar en las urnas a Madina y Tapias

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha conseguido el 48,6 por ciento de los votos frente al 36,4 por ciento que ha logrado el vasco Eduardo Madina, cuando se ha escrutado el 92 por ciento de los votos.

Noticia Sánchez, Madina y Tapias, tres perfiles diferentes para liderar el PSOE

Sánchez, Madina y Tapias, tres perfiles diferentes para liderar el PSOE

Los militantes socialistas se preparan para elegir a su candidato a la secretaría general. Tres caras diferentes para el PSOE: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias. 

Noticia Primarias en el PSOE: Madina defiende la libertad de todos los militantes para elegir al nuevo secretario general

Primarias en el PSOE: Madina defiende la libertad de todos los militantes para elegir al nuevo secretario general

El candidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha defendido este martes la libertad de los 200.000 militantes de este partido para elegir al aspirante que prefieran y ha propuesto debatir con sus oponentes, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias. Se ha reunido con militantes socialistas de Aragón en Zaragoza.

Noticia Pedro Sánchez: "No se puede dejar caer que hay avales que son libres y otros que son cautivos"

Pedro Sánchez: "No se puede dejar caer que hay avales que son libres y otros que son cautivos"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, ha pedido este martes que no se ponga en duda el valor de los avales de militantes recibidos por los aspirantes: "Yo creo que si el socialismo representa algo es igualdad y lo que no se puede hacer es dejar caer que hay avales que son libres y otros que son cautivos".

Noticia Pedro Sánchez presenta su candidatura a secretario general del PSOE

Pedro Sánchez presenta su candidatura a secretario general del PSOE

El diputado socialista por Madrid, Pedro Sánchez, presentará esta tarde su candidatura para liderar el PSOE. Será el tercer nombre en presentarse oficialmente a las primarias.

Noticia Pedro Sánchez se presenta para dirigir el PSOE: "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso"

Pedro Sánchez se presenta para dirigir el PSOE: "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso"

La misma mañana que Susana Díaz renuncia a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE otro de los candidatos con los que especulaba, Pedro Sánchez, da un paso al frente y anuncia que él sí competirá.