Paella

Avatar

Paella

La paella es una receta de arroz cocinado con otros ingredientes muy típica de la Comunidad Valenciana, con un origen humilde pero hoy en día mundialmente conocida e icono de la gastronomía española.

Su receta original, al margen del arroz, consistía en pollo, pato, conejo y caracoles; pero han aparecido a lo largo del tiempo variantes como la paella marinera o de marisco, y la paella mixta.

También puede denominarse como paella (o paellera) al recipiente en el que se prepara el plato, una sarten sin mango pero con asas de acero inoxidable, de poca profundidad y gran superficie.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Paella de marisco

Paella de marisco

Son infinidad las recetas para conseguir una buena paella. Nosotros vamos a enseñarte hoy una sencilla y que nos funciona muy bien. Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta para conseguir una paella sabrosa de verdad es acertar con la calidad del producto que le incorporemos. A mayor calidad, mejor sabor.

Noticia La paella, el plato más vapuleado, ya tiene sus justicieros

La paella, el plato más vapuleado, ya tiene sus justicieros

Chorizo, huevos escalfados, aguacate y hasta piña. Son algunos de los atentados perpetrados, dentro y fuera de España, contra uno de los platos más vapuleados de la gastronomía: la paella valenciana. En su defensa se alzan unos justicieros que persiguen la autenticidad y el respeto.