INE

Avatar

INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo español que se encarga de coordinar los servicios estadísticos de la Administración General del Estado. Se encarga de elaborar y distribuir estadísticas de España, destacando en las áreas de demografía, economía y sociedad.

El INE fue fundado en el año 1945 y su sede está ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las empresas y familias en quiebra aumentan un 6,5% en 2013

Las empresas y familias en quiebra aumentan un 6,5% en 2013

El número de empresas y familias en quiebra modera su escalada, pero no cesa de subir: en 2013 hubo un 6,5 % más de estos casos, 9.660familias o empresas que se declararon en concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas.

Noticia El INE rebaja en medio punto la población en riesgo de pobreza

El INE rebaja en medio punto la población en riesgo de pobreza

La tasa de riesgo de pobreza se sitúa en el 21,6 por ciento de la población residente en España en 2013, frente al 22,2 por ciento registrado el año anterior, según se desprende de los resultados provisionales de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2013 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticia El INE se suma al Banco de España y certifica la salida de la recesión

El INE se suma al Banco de España y certifica la salida de la recesión

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha certificado lo que ya adelantó el Banco de España la semana pasada: que España ya ha salido de la recesión técnica tras crecer su PIB un 0,1% en el tercer trimestre, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado hoy por el organismo estadístico, que sitúa la contracción interanual del PIB en el 1,2%.