GPS

Avatar

GPS

GPS son las siglas de Global Positioning System, Sistema de posicionamiento global, un sistema de navegación que, mediante una red de 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, es capaz de establecer nuestra posición exacta y orientar a vehículos o personas durante un viaje o trayecto. Existen numerosos dispositivos que aprovechan esta tecnología, cada vez con mayor precisión, incorporando de hecho información del tiempo o de las condiciones de tráfico.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Puente de diciembre: Maletas con GPS y otros consejos para no perder el equipaje

Puente de diciembre: Maletas con GPS y otros consejos para no perder el equipaje

Se acerca el puente de diciembre y seguro que muchos cogerán un avión para hacerse una escapada que puede terminar con un disgustazo si te pierden o te roban tu maleta. Ojo, que se extravían unas 10.000 al día en todo el mundo así que toda precaución es poca.

Noticia Coches sin conductor: Google, Mercedes o Nissan, en la carrera por el coche autónomo

Coches sin conductor: Google, Mercedes o Nissan, en la carrera por el coche autónomo

Suena a ciencia ficción, pero los coches capaces de conducir solos son ya una realidad y en unos años no será raro verlos en nuestras carreteras. Compañías como Mercedes, Nissan o Google han probado ya su tecnología en prototipos y esperan comercializarlos antes de 2020.

Noticia Viticultura de precisión gracias al GPS

Viticultura de precisión gracias al GPS

En el año 2006 las bodegas Martín Códax ponían en macha un estudio sobre la composición de la uva albariña. Se basaron en la situación en el viñedo y en la zona de O Salnés donde las vides se habían plantado. Las conclusiones de ese informe sirven hoy de base para elaborar un nuevo proyecto en la zona sobre la viticultura de precisión.

Noticia Rescatan a dos ancianos perdidos 16 horas en Granada por seguir al GPS

Rescatan a dos ancianos perdidos 16 horas en Granada por seguir al GPS

Dos ciudadanos franceses de 77 y 71 años siguieron las indicaciones de su GPS para llegar a Motril pero acabaron a medianoche con su vehículo atrapados en una pista forestal por la que circularon durante 40 kilómetros.