Florentino Pérez

Avatar

Florentino Pérez

Florentino Pérez Rodríguez (Madrid, 8 de marzo de 1947) es un empresario español más conocido por ser el presidente del Real Madrid. Florentino ha destacado a lo largo de su carrera empresarial por disfrutar de un increíble éxito en sus negocios, algo que le valió para ser nombrado máximo dirigente del Madrid en dos ocasiones. Además es presidente del grupo constructor ACS.

Florentino ha formado parte de la vida social y política de España y Madrid desde hace mucho tiempo. En 1976 fue director general de la Asociación Española de la Carretera. En 1979 ingresó en la UCD y fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, nunca llegó a abandonar del todo la carrera empresarial y en 1997 fue nombrado director de ACS. Aunque su verdadera vocación, dicho por él en varias ocasiones, era ser presidente del club blanco.

En 1995 se presentó por primera vez a las elecciones de la entidad de Concha Espina, cayendo derrotado ante Ramón Mendoza. Cinco años después, en 2000, derrotó a Lorenzo Sanz y comenzó una fructífera etapa de seis años al frente del club.

En ese lapso de tiempo Pérez contrató a algunos de los mejores jugadores del mundo convirtiendo al Madrid en referencia del fútbol mundial. Además, durante su mandato logró recalificar la Ciudad Deportiva, lo cuál le dio un increíble beneficio económico al club.

Después de dejar la presidencia en 2006, Florentino Pérez volvió a ser elegido presidente del Madrid en 2009, al ser el único candidato que se presentó a las elecciones.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El premio a Casillas en el vestuario, ¿ayuda o afecta a sus diferencias con la grada?

El premio a Casillas en el vestuario, ¿ayuda o afecta a sus diferencias con la grada?

Iker Casillas recibió una placa de reconocimiento a los quince años en el primer equipo del Real Madrid en el interior del vestuario. Pero, ¿por qué no lo hizo ante la afición? El club querría evitar que el capitán fuera abucheado y pitado mientras recibía este galardón.

Noticia Pintadas de los Ultras Sur en la tumba de la mujer de Florentino Pérez

Pintadas de los Ultras Sur en la tumba de la mujer de Florentino Pérez

Los Ultras Sur realizaron pintadas en la tumba de Pitina, la mujer de Florentino Pérez. Este grupo radical mantiene una guerra abierta con el presidente del Real Madrid.

Noticia Fichajes del Real Madrid: Keylor Navas: "Voy a dejarme el corazón por el Madrid"

Fichajes del Real Madrid: Keylor Navas: "Voy a dejarme el corazón por el Madrid"

Keylor Navas ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El costarricense se ha mostrado ilusionado y ha dicho que es el día más importante de su carrera futbolística.

Noticia Fichajes Real Madrid: James Rodríguez será presentado este martes en el Bernabéu

Fichajes Real Madrid: James Rodríguez será presentado este martes en el Bernabéu

James Rodríguez será presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid, una vez que el club haga oficial el fichaje. Llevará el número 10 y cobrará 7 millones de euros por temporada.

Noticia Salidas del Real Madrid: El PSG pide que DiMaría vaya cedido un año para evitar el 'fair play' financiero

Salidas del Real Madrid: El PSG pide que DiMaría vaya cedido un año para evitar el 'fair play' financiero

El PSG presenta esta propuesta para evitar el 'fair play' financiero, ya que estuvieron bajo investigación de la UEFA. Por su parte, el Real Madrid se niega porque pretende utilizar parte del dinero de la salida de Di María en James Rodríguez.

Noticia Salidas del Real Madrid: Casillas, Keylor Navas y Diego López, ¿quién se quedará?

Salidas del Real Madrid: Casillas, Keylor Navas y Diego López, ¿quién se quedará?

La portería del Real Madrid se ha revolucionado con la inminente llegada del costarricense Keylor Navas. El principal candidato para abandonar el club es Diego López, quien ha recibido ofertas del Nápoles y del Mónaco. Casillas cumpliría su pacto hasta 2015, a partir de ahí podría marcharse libremente.

Noticia Fichajes del Real Madrid: Llegan James Rodríguez y Kroos. Khedira está con un pie fuera

Fichajes del Real Madrid: Llegan James Rodríguez y Kroos. Khedira está con un pie fuera

El Real Madrid de Ancelotti ha comenzado a entrenar y ya prepara una temporada que será más exigente todavía que la anterior. Por eso el técnico italiano podrá contar con refuerzos de excepción. Según publican varios medios, el club blanco ya tiene un acuerdo con el colombiano James Rodríguez, la mayor explosión futbolística del Mundial de Brasil. Además llegará Toni Kroos. Todo ello está condicionado a que se produzca alguna baja importante que equilibre las cuentas. Khedira, que interesa a Mourinho, tiene más papeletas para abandonar el barco que Di María.

Noticia Los momentos más importantes del Mundial de Brasil 2014

Los momentos más importantes del Mundial de Brasil 2014

De lo mejor y lo peor. Lo más celebrado y lo que nos llenó de pena. El Mundial de Brasil 2014 dejó momentos históricos, desde el fiasco de España y su eliminación en la fase de grupos tras ser campeona en Sudáfrica, hasta el mordisco de Luis Suárez pasando por el primer mundial 'sudamericanio' con ganador europeo. Estas son las imágenes de un Campeonato del Mundo FIFA

Noticia Florentino Pérez comparece por sorpresa ante los medios

Florentino Pérez comparece por sorpresa ante los medios

Florentino Pérez ha comparecido por sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu donde ha alabado la figura del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. Su hijo, Ignacio, también ha dedicado unas palabras a su padre.

Noticia Fichajes del Real Madrid: Florentino va a por Ramires y Mourinho le pide a Modric

Fichajes del Real Madrid: Florentino va a por Ramires y Mourinho le pide a Modric

Carlo Ancelotti sigue con su casting en el centro del campo, la línea del equipo que más necesita reforzar en su opinión. En ese estado de cosas, ha pedido hacer un esfuerzo al club por Ramires, el brasileño del Chelsea. Florentino ya ha dado el visto bueno pero se encontrará con un obstáculo. Jose Mourinho ya habría pedido a cambio al croata Modric

Noticia Florentino Pérez: "Lo dejaré cuando ya no tenga esa ilusión de seguir mejorando la leyenda del Madrid"

Florentino Pérez: "Lo dejaré cuando ya no tenga esa ilusión de seguir mejorando la leyenda del Madrid"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este martes que dejará su cargo en el club cuando "lo digan los socios" y cuando no tenga ya "ilusión" por seguir ampliando la grandeza de un equipo, afirmando que "cada vez quedan menos 'galácticos'" en el mercado para reforzar una plantilla "muy unida" gracias a Carlo Ancelotti del que nunca dudó

Noticia Robben asegura que dejar el Madrid fue la mejor decisión de su vida

Robben asegura que dejar el Madrid fue la mejor decisión de su vida

El holandés Arjen Robben aseguró a través de la web del Bayern de Munich que la mejor decisión de su vida fue dejar el Real Madrid

Noticia El Real Madrid, campeón de Copa: Florentino Pérez reconoció que habían "sufrido bastante"

El Real Madrid, campeón de Copa: Florentino Pérez reconoció que habían "sufrido bastante"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró feliz por la consecución este miércoles del título de la Copa del Rey, aunque reconoció que habían "sufrido bastante ante un rival de primera categoría" como el FC Barcelona y que el trofeo les da "moral" para el futuro

Noticia Agüero, posible incorporación del Real Madrid para la próxima temporada

Agüero, posible incorporación del Real Madrid para la próxima temporada

El jugador del Manchester City, Sergio Agüero, podría ser una de las nuevas incorporaciones del Real Madrid busca para la próxima temporada

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: La directiva cree que contra el Barça siempre les perjudican y apoya los capitanes

Clásico Real Madrid-Barcelona: La directiva cree que contra el Barça siempre les perjudican y apoya los capitanes

Más o menos, con matices, la posición de los capitanes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, coinciden con la directiva del club, que por otra parte respalda y apoya sus palabras. Y es que en el seno del club blanco no gustó nada la actuación del colegiado del Clásico, Undiano Mallenco 

Noticia Paul Pogba y el Real Madrid: Carlo Ancelotti confirma que podría llegar este verano

Paul Pogba y el Real Madrid: Carlo Ancelotti confirma que podría llegar este verano

Desde hace semanas -y posiblemente también meses- se está especulando con la más que posible salida de Paul Pogba de la Juventus de Turín y lo cierto es que candidatos a hacerse con los servicios del futbolista francés no faltan ya que lo pretenden un un buen número de equipos de toda Europa

Noticia Salvados: #elotroFlorentino y Jordi Évole incendian Twitter

Salvados: #elotroFlorentino y Jordi Évole incendian Twitter

El periodista Jordi Évole llega acarreando con él varias semanas de éxito gracias a su programa Sálvados. Criticado y alabado a partes iguales, el 'follonero' se ha convertido poco a poco en el rey indiscutible de los domingos. Ayer, volvió a salirse con su entrevista a Florentino Pérez.

Noticia Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raul González se retirará del fútbol esta temporada para comenzar una nueva etapa como entrenador en el Real Madrid

Leer más en mediosdeportivos.com

Noticia Mauricio Pochettino se vende al Real Madrid por si acaso

Mauricio Pochettino se vende al Real Madrid por si acaso

Todavía es pronto para hablar de posibles sucesores de Carlo Ancelotti en el banquillo del  Real Madrid, pero algunos ya están posicionando su nombre como alternativa. Uno de ellos es Mauricio Pochettino. El entrenador del Southampton se ha postulado como firme candidato a ocupar el puesto de entrenador del conjunto blanco cuando Florentino Pérez decida pasar página y el técnico italiano abandone el Santiago Bernabéu. 

Noticia Fichaje de Neymar: Cronología de un fichaje de relumbrón que se llevó por delante a Rosell

Fichaje de Neymar: Cronología de un fichaje de relumbrón que se llevó por delante a Rosell

Era la segunda pata del banco deportivo y de mercadotecnia para seguir construyendo el Barcelona del futuro. Una estrella de 21 años con el fútbol y las marcas rendidas a sus pies. Y el ya expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha vivido su propia tragicomedia con el brasileño Neymar como actor secundario y motor de la historia. Con Neymar, Rosell pasó de la alegría y optimismo con su llegada al equipo el pasado verano a ser el motivo de su desgracia... Como finalmente ha pasado parcialmente. La operación de su fichaje podría acabar en los juzgados con Rosell como imputado.

Noticia Iker Casillas, único frente abierto del Real Madrid tras renovar a Xabi Alonso

Iker Casillas, único frente abierto del Real Madrid tras renovar a Xabi Alonso

El Real Madrid parece estar solucionando a lo largo de esta temporada todos sus problemas internos, y tras haber conseguido la ansiada renovación de Xabi Alonso, solamente le quedaría por resolver el futuro de su portero, Iker Casillas. El meta mostoleño se ha quedado sólo en su cruzada contra el club de Chamartín y parece que su adiós cada día está más cerca

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Xabi Alonso e Iker Casillas: un adiós del Real Madrid anunciado

Xabi Alonso e Iker Casillas: un adiós del Real Madrid anunciado

El Real Madrid podría perder al término de esta temporada a dos de sus pilares básicos durante los últimos años, Iker Casillas y Xabi Alonso. Aunque sus motivos son muy diferentes, lo cierto es que ambos tienen pie y medio fuera del Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio

Noticia Xabi Alonso es el fantasma de la Navidad de Florentino Pérez

Xabi Alonso es el fantasma de la Navidad de Florentino Pérez

El Real Madrid ha comenzado esta temporada con un problema añadido, conseguir la renovación de Xabi Alonso, ya que termina contrato a final de la presente campaña. Esta operación, que en un principio parecía estar bajo control, en las últimas semanas parece haberse complicado y desde el club de Chamartín tienen muy pocas esperanzas en poder alcanzar un acuerdo al respecto

Leer más en MedioDeportivos.com

Noticia ¿Santiago Bernabéu - Windows? Microsoft, Audi o Emirates en la carrera por cambiar el nombre del Santiago Bernabéu

¿Santiago Bernabéu - Windows? Microsoft, Audi o Emirates en la carrera por cambiar el nombre del Santiago Bernabéu

En noviembre el estadio del Real Madrid cambia su apellido: ¿Santiago Bernabéu-Windows? Puede... Los tres patrocinadores principales del club compiten para rebautizar el mítico estadio Santiago Bernabéu. Microsoft, Audi y Emmirates tienen abiertas negociaciones para iniciar un camino que, según los expertos, "arrastrará a quienes puedan subirse a un carro que supondrá otra diferencia entre los mejores y los mediocres"

Noticia Florentino sobre Bale: "Difícil de entender una noticia con tanta crueldad"

Florentino sobre Bale: "Difícil de entender una noticia con tanta crueldad"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tachado de "crueldad" la información aparecida la semana pasada sobre el galés Gareth Bale, del que los médicos blancos afirman que tienen "una pequeña protrusión discal crónica" y no una hernia discal como se aseguró, y afirma que se trata de un hecho "premeditado para hacer daño".

Noticia Champions League: El Real Madrid debuta para no complicarse la vida ante un Galatasaray que ya le ganó el año pasado

Champions League: El Real Madrid debuta para no complicarse la vida ante un Galatasaray que ya le ganó el año pasado

Comienza la carrera por la 'Décima', la gran obsesión del madridismo y del presidente del club, Florentino Pérez. El Real Madrid comenzará este martes su andadura en la Liga de Campeones 2013-2014 lidiando con un estreno engañoso y peligroso ante el incómodo Galatasaray turco

Noticia Zinedine Zidane cree que ningún futbolista vale 100 millones: "Es fútbol y es incomprensible"

Zinedine Zidane cree que ningún futbolista vale 100 millones: "Es fútbol y es incomprensible"

Zidane la ha liado. La pregunta es si esta opinión la trasladó a su jefe, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que según el Tottenham de Londres pagó más de 100 millones por la última estrella fichada por al casa blanca, Gareth Bale. El caso es que  el ex jugador y actual segundo entrenador del club, Zinedine Zidane, cree que es "incomprensible" que el Real Madrid pagara al club británico100 millones de euros para fichar al futbolista galés, porque "ningún jugador cuesta tanto dinero"

Noticia Kaka llega hoy a Italia para firmar con el Milan

Kaka llega hoy a Italia para firmar con el Milan

El brasileño Ricardo Kaká llegará ya hoy a Italia para pasar las pruebas médicas y firmar con el Milan después de que anoche el Real Madrid y el club milanés llegaron a un acuerdo para su traspaso.

Noticia Gareth Bale ya debería ser jugador del Real Madrid desde este viernes

Gareth Bale ya debería ser jugador del Real Madrid desde este viernes

Se ha contado que el jugador galés Gareth Bale sería jugador del Real Madrid desde este mismo viernes y que lo haría, además, por la nada despreciable cifra de 99 millones de euros, uno menos que esos 100 'kilos' que al presidente del club, Florentino Pérez, le parecía "mucho dinero". Al parecer, el club  El club blanco y el Tottenham Hotspur alcanzaron este semana un acuerdo por el jugador galés que se haría oficial el viernes