Compartir

El tenista Rafa Nadal se ha visto obligado a responder a una pregunta sobre la brecha salarial en una rueda de prensa previa a su debút en el Mutua Madrid Open, en la que se ha mostrado a favor de la igualdad, aunque no ha querido entrar en detalles sobre la desigualdad en el mundo del deporte.

Preguntado sobre la diferencia existente entre los premios de algunos circuitos dependiendo si es una competición masculina o femenina, el mallorquín respondía con otra pregunta, esquivando la cuestión: “¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el tema de la moda? No lo sé y tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial”.

Preparado para las críticas que podrían desencadenar sus palabras, el de Manacor se justificaba de antemano haciendo alusión a que afronta continuas “preguntas capciosas que buscan todo el rato la polémica”, para, a continuación, apostar por la igualdad y por el reconocimiento del trabajo: “Evidentemente tengo madre y hermana y son de las personas que más quiero en este mundo, o sea que, qué más quiero yo que los hombres y las mujeres seamos exactamente iguales y tengamos todos los mismos derechos”.

Tras su reflexión, Nadal sentenciaba: “No por ser hombre o mujer se tiene que ganar más o menos, lo que se tiene que conseguir es que se tiene que ganar más o menos por la calidad de tu trabajo o por lo que tú seas capaz de vender o generar, todo lo demás es hipocresía”.