Quantcast

Vox acuerda exigir negociación directa y entrar en los Gobiernos para apoyar investiduras

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha acordado que para apoyar a alcaldes y presidentes autonómicos tras las elecciones del 26 de mayo planteará como “condición indispensable” la negociación directa y también reclamará entrar en el Gobierno de aquellos candidatos que apoye.

A través de un comunicado, Vox explicó que su CEN se reunió este jueves por la tarde “para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales”.

Este órgano directivo de Vox ha nombrado un “comité negociador” encabezado por Iván Espinosa de los Monteros y del que forman parte también Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González.

En la misma reunión, el partido de Santiago Abascal decidió que está “dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas”.

Para que sean posibles estas negociaciones, Vox fija como “condición indispensable” que todo aquel partido que quiera el apoyo de la formación de Abascal “deberá sentarse a negociar con el comité negociador”.

Del mismo modo, Vox ha decidido que “solicitará en esas conversaciones la entrada en los Gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook