Compartir
Servimedia

La Plataforma ‘Sí a la Vida’, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca, un año más, la marcha homónima con el objetivo de conmemorar en España el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo. Durante la jornada, “no se admiten banderas ni distintivos políticos”, ya que se trata “de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana”, señalan los organizadores.

La movilización tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 12.00 horas, desde la calle Serrano, en su esquina con la calle Ortega y Gasset, hasta la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central, en el que habrá testimonios -desde jóvenes padres hasta un rapero-, música y la lectura del manifiesto de la plataforma.

Además, tendrá lugar “la tradicional suelta de 60.000 globos de helio al cielo simbólicos en memoria de los más de dos millones de hijos abortados desde 1985”, según indica la entidad en un comunicado informativo.

El lema de la marcha es ‘Sí a la Vida’, el mismo que da nombre a la plataforma formada por más más de 500 asociaciones que defienden la vida “desde su concepción a su fin natural”. “Las asociaciones convocantes trabajan a diario en la defensa de todas las vidas, comprometidas con las embarazadas en dificultades, con personas con capacidades especiales, con cuidado de enfermos y personas en situaciones de vulnerabilidad”, indica la entidad.

El color identificativo es el verde, acordado como símbolo de esperanza en el año 2011 de forma unánime por todas las asociaciones para representar la defensa de la vida en España. Se han organizado autobuses desde diferentes puntos de España, como Alicante, Navarra, Sevilla, Palencia, Asturias, Cuenca, Valencia, Jaén o Valladolid, para acudir al evento.