Compartir
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y denunciaron a 18 más de diferentes nacionalidades que participaban en una fiesta privada organizada por el detenido, incumpliendo lo dispuesto el Real Decreto de Estado de Alarma.
A primera hora de la tarde del domingo, Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia alertaba a la Guardia Civil de Ibiza de una fiesta que se celebraba al aire libre en un jardín de una villa aislada en terreno rural, la villa estaba ubicada en el término municipal de Sant Josep.
Varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar, y comprobaron que se trataba de una fiesta privada organizada por un varón que había dispuesto un cartel en la entrada de la finca donde se anunciaba la fiesta, además de contratar un servicio de catering y un DJ (Disc-Jockey), para amenizar la tarde a los invitados.
Los agentes identificaron y denunciaron a todas las personas que participaban en la fiesta y manifestaron no residir en la finca, y detuvieron al promotor/organizador de la misma, al que una vez expuestos los motivos de su detención y leídos sus derechos se dejó en libertad, con obligación de acudir ante la Autoridad judicial cuando fuera llamado a ello.
Mientras, en la península otras la Guardia Civil procedió a denunciar a 18 personas por haberse saltado el confinamiento para salir a la calle a bailar en la localidad de Icar (Valladolid).
Los denunciados organizaron un baile en la misma calle donde residen, en la Citada localidad vallisoletana. Los vecinos grabaron la escena y las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea y por una red social.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, después de los aplausos de agradecimiento de las 20:00 horas. Estas personas, ya identificadas, bajaron a la vía pública y se pusieron a bailar al ritmo de una música por altavoces.
La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app ALERTCOPS, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y videos. Se trata de una aplicación móvil gratuita

 

 

La Guardia Civil ha procedido a denunciar a 18 personas por haberse saltado el confinamiento para salir a la calle a bailar en la localidad de Icar (Valladolid).

Los denunciados organizaron un baile en la misma calle donde residen, en la citada localidad vallisoletana. Los vecinos grabaron la escena y las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea y por una red social.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, después de los aplausos de agradecimiento de las 20:00 horas. Estas personas, ya identificadas, bajaron a la vía pública y se pusieron a bailar al ritmo de una música por altavoces.
La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app ALERTCOPS, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y videos.
Se trata de una aplicación móvil gratuita.